Waitbot

Waitbot, la aplicación que quiere acabar con las colas de espera para siempre

Las colas de espera suelen producirnos molestos quebradores de cabeza. La llegada de Waitbot, una novedosa aplicación móvil, podría dar un giro diferente al uso de nuestros dispositivos.

¿Cansado de esas interminables colas de espera cuando tienes que ir al banco, al supermercado o a realizar cualquier tipo de gestión? Según datos difundidos por la BBC, sólo en Estados Unidos los ciudadanos pierden 37.000 millones de horas al año haciendo filas. Pero, ¿cuánto tiempo pierdes tú?

Resulta para todos un cabreo tener que esperar largas horas hasta llegar a terminar la tarea que nos habíamos propuesto: realizar una solicitud o una compra pueden provocarnos un enfado importante. Por ello una compañía norteamericana ha tratado de dar con la solución para estas interminables colas de espera: una aplicación móvil. Waitbot, que así se llama la app desarrollada, no acabará con las listas de espera, pero por lo menos, ayudará a gestionarlas mejor.

La aplicación Waitbot, creada por Dave Turner y su equipo, ha sido lanzada como proyecto piloto en la ciudad de Chicago. Gracias a la información recopilada a través de los clásicos check-in en redes sociales, las localizaciones por GPS tanto de negocios como de usuarios, Waitbot podría ayudarnos a conocer los tiempos de espera en diversos servicios, tales como transporte público, restaurantes o centros médicos. A través de los datos que recoge de la red, la app emplea un algoritmo que estima el tiempo medio que deberíamos esperar en cada establecimiento.

Waitbot app

Por ahora, la app Waitbot está disponible en su versión web como plataforma beta para la ciudad de Chicago, y puede descargarse en Google Play. Los usuarios de dispositivos iOS deberán esperar unos días a que Waitbot esté disponible, pero parece que la expectación por esta nueva aplicación merecerá la pena. Solo en la capital de Illinois, en Estados Unidos, se habilitarán más de 5.000 puntos de información desde donde se lanzarán los datos que gestionará el algoritmo de esta app.

Los desarrolladores de Waitbot creen que esta aplicación podría funcionar en otras grandes ciudades como Nueva York o Londres. Si el éxito de esta app se confirma, podríamos afrontar un nuevo uso inteligente de nuestros dispositivos móviles. Y es que la reducción de las colas de espera, y la gestión de nuestro tiempo, bien merece la pena.

En el futuro, Waitbot no solo crecerá en cuanto a su extensión geográfica, sino que también está prevista la llegada de esta aplicación a nuevos servicios como atracciones turísticas, las administraciones públicas o establecimientos como peluquerías, salones de belleza, pubs o discotecas.

Por este motivo, es posible que en el futuro esta app, que conjuga parte de las ideas que ya presentan aplicaciones móviles relacionadas con el transporte público, cumpla las expectativas de éxito que le auguran.

Imágenes | Mauro Fuentes (Flickr); kevin dooley via Compfight cc

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...