War of Sides: videojuego que aúna realidad aumentada y geolocalización

Sé uno de los primeros en probar War of Sides, un videojuego que ofrece una experiencia de uso que no te dejará indiferente

Entre los muchos lugares a lo largo y ancho de la geografía española en los que ya hay grupos de jóvenes Talentum Startups desarrollando sus proyectos, hoy quería hablaros de uno de los proyectos de A Coruña.

Se trata de un videojuego desarrollado por Saúl Molinero y su estudio de videojuegos, ameiga, que verdaderamente supone una innovación dentro de la industria del ocio para tablets y smartphones: War of Sides.

War Of Sides 4¿Qué es lo que hace del juego algo verdaderamente novedoso? La incorporación en una misma plataforma de tecnología de realidad aumentada, geolocalización o giroscopios y acelerómetros.

War of Sides lleva al jugador a un mundo de fantasía medieval. La dinámica del juego consiste en consquistar territorios a base de batallas contra seres mitológicos. En la pantalla, además de tu interfaz de jugador, ves lo mismo que ve tu cámara: es decir, el mundo real. Pero gracias a la tecnología de realidad aumentada, también verás el objetivo al que debes abatir para conquistar el territorio.

¿Y cuál es el límite a conquistar? Tu propia ciudad. El mapa de juego mostrará a través de geolocalización tu posición y los distintos territorios conquistables dentro de la ciudad en la que vives. Sobre el mapa urbano se añade una capa propia del juego en el que se ajustan automáticamente la interfaz y los objetivos.War Of Sides 2

War of Sides, de este modo, ofrece al jugador una manera diferente de interferir con la realidad.

Los combates son sencillos y divertidos. Los monstruos contra los que se enfrenta el jugador se mueven, obligando a este a girar sobre sí mismo para dar con él en la pantalla, haciendo así uso del acelerómetro de la tablet o el teléfono. Se combate utilizando gestos en la pantalla táctil, que corresponden a los diferentes ataques disponibles.

Yo mismo pude probar War of Sides en su fase previa a la beta abierta y os aseguro que es francamente divertido.

Si os apetece darle una oportunidad a este proyecto desarrollado por un Talentum Startups, sólo tenéis que echar un vistazo a su página web. Además, ya está disponible para Android y iOS en versión beta. ​

Esta es otra prueba de lo que jóvenes con talento de toda España pueden conseguir a través del programa Talentum Startups.

Sobre el autor

RELACIONADOS