Wayra Alemania, lista para Campus Party Europa

El equipo de Wayra Alemania se encuentra ya en la etapa final y dando los últimos ajustes para el lanzamiento de la WayraWeek Berlin 2012, el próximo 23 de agosto en el marco de Campus Party Europa. Allí Wayra seleccionará nuevas startups para acelerar en la Academia de Múnich, que se sumarán a las más de 140 a nivel global.

https://youtube.com/watch?v=VHlUSWMge7Y

La convocatoria abierta atrajo la atención de 221 emprendedores que presentaron su proyecto a Wayra en distintas categorías, como por ejemplo aplicaciones móviles, e-commerce, seguridad o e-health, entre otras. Ahora mismo estas propuestas se encuentran en proceso de evaluación y análisis por parte del equipo de Wayra Alemania, que decidirá cuáles serán las 20 startups que llegarán a Berlín a buscar su lugar dentro de la aceleradora global de Telefónica Digital.

Durante la “WayraWeek”, los días 22, 23 y 24 de agosto los emprendedores podrán participar de toda una agenda de actividades dedicadas a mejorar sus proyectos. Talleres sobre modelos de negocio, asesoría tecnológica y entrenamiento para mejorar su presentación al jurado. Por otra parte, también habrá interesantes propuestas para todos los “campuseros” presentes en la zona Wayra dedicada a los emprendedores.

A las startups ganadoras les espera la flamante Academia Wayra en la ciudad de Múnich, centro financiero, universitario y tecnológico de la región de Bavaria que cuenta con una vibrante y activa comunidad emprendedora. Como startups Wayra , al ingresar a la Academia recibirán el modelo de aceleración global que cuenta, entre otras cosas, con apoyo financiero, mentores, expertos y el potencial de acceder a millones de clientes de Telefónica O2.

Tempelhofer Arena, un espacio único

Aeropuerto de Tempelhofer foto de Campus Party web

El histórico aeropuerto berlinés de Tempelhof (el mismo donde se llevó a cabo el famoso puente aéreo entre 1948 y 1949) inaugurado en 1923 y ahora reconvertido en el mayor parque público de Berlín, será el escenario de la Campus Party Europa y recibirá a más de 10,000 campuseros y visitantes.

La misión de #CPEurope es poder “reescribir el código fuente de Europa para convertirlo en un lugar mejor” y como es habitual, las zonas y actividades de Campus Party Europa estarán cubiertas con contenidos y oradores de primerísimo nivel, como Sir Tim Berners-Lee, Don Tapscott, Yossi Vardi o Paulo Coelho, entre otros. Al momento hay confirmadas increíbles charlas y actividades sobre tecnología, diseño, modding como nos tiene acostumbrado el mundo campusero.

¿Nos vemos en Berlín? ¡No te lo puedes perder!

RELACIONADOS