Wayra Global demoDay 2012: Un nuevo hito para Wayra

El último 12 de diciembre Wayra cumplió uno de sus hitos más importantes dentro de su corta vida como aceleradora. Luego de meses de preparativos, pudo concretar con éxito su primer “demoDay” internacional en Miami, donde convocó a inversores y business angels de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Diecisiete startups fueron elegidas para mostrar la diversidad que Wayra ofrece como aceleradora: distintas industrias, grados de madurez, necesidades financieras y mercados a explotar. Todo estaba preparado para dar la mejor parte de cada uno y demostrar eso en lo que Wayra viene trabajando desde el inicio, que el talento es global y se puede innovar desde cualquier lugar del mundo.

The YouTube ID of dViia0Bks is invalid.

Durante los días previos al demoDay, todos los emprendedores, junto al staff de Wayra, mentores y expertos compartieron dos días de intenso trabajo ajustando las presentaciones y el deck financiero para poder dar la información más concreta y útil a los inversionistas sobre el estado de sus negocios. Todos los responsables de las Academias Wayra en Europa y Latinoamérica, junto a Marcelo Ballona, Mariano Amartino, Anna Heim, Michelle Messina, Demian Bellumio, Juan Pablo Capello, Marco Giberti, Alan Jarry, Faquiry Díaz, entre otros, participaron del “Wayra Bootcamp” para prepararse para el momento decisivo del evento.

El día miércoles desde temprano estaba todo listo en The LAB Miami para comenzar con el evento para el cual se habían preparado desde hace meses atrás. Poco antes de comenzar, ya se habían registrado más de 160 inversores, medios y business angels, completando el aforo del lugar. Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra abrió la jornada dando la bienvenida a todos los asistentes y contando los buenos resultados cosechados por Wayra en 2012. “Wayra is a dream”, fue la frase con la que mejor pudo explicar lo que Wayra significa. Un sueño hecho realidad, que hoy ya acelera más de 180 empresas y que ha conseguido un rápido reconocimiento por parte de los ecosistemas emprendedores en once países. Sin dudas, todo un hito dentro de Telefónica que seguirá creciendo durante 2013. Al final, pero no por eso menos importante, vinieron los agradecimientos para todas las personas que colaboraron para que Wayra hiciera posible su evento en Miami.

Tracy Isacke, Head of Telefónica Ventures en Estados Unidos, fue la persona más indicada para presentar al primer orador del Wayra Global demoDay, Gerald Brady. Gerald, reconocido emprendedor y actual Managing Partner del Silicon Valley Bank, habló sobre la importancia de los nuevos polos de innovación tecnológica que están emergiendo fuera de los Estados Unidos, haciendo posible eso de que “Silicon Valley es un estado mental» más que un punto geográfico en un mapa.

El primer turno de presentaciones, o pitches dio rápidamente a los inversores una muestra de lo que se vería durante todo el día, muy buenos productos en diferentes áreas de negocio, equipos formados para ejecutar y llevarlos adelante, más claros planes de expansión en diferentes mercados.

Khash Sajadi, de Cloud66 (Wayra UK) fue el encargado de abrir la ronda de pitches, que siguió con Yael Frylinzstein, co-fundadora de Quolaw (Wayra Argentina), Allan Seidman, de Kubo Financiero (Wayra México), Viktor Nordstrom, de Bevelity (Wayra España), Tyler Maglione y Jonathan Levy, de Invoost (Wayra España), Juan Lagrange, de Akdemia (Wayra Venezuela), Lukas Steinbacher, de Cleverlize (Wayra Alemania), Juan Hurtado, de Coquétame, y Jesús Pérez-Llano, de TedCas (ambas startups de Wayra España).

El segundo bloque de pitches tuvo una introducción difícil de poder olvidar. David S. Rose, una “leyenda viva” del emprendedorismo tecnológico en Estados Unidos (actualmente CEO de Gust) y destacado orador compartió con toda la audiencia una magnífica charla sobre la importancia de emprender y arriesgar en estos tiempos, que recibió los aplausos de todos. Con este marco, luego subieron al escenario Daniel Fernández, de Machina (Wayra México), Sylvie Chin, de ClearKarma (Wayra Alemania), Pablo Ambram, co-fundador de Agent Piggy (Wayra Chile), Phil Riordan, de BragBet (Wayra Irlanda), Augusto Camargo, CEO de aaTag (Wayra Brasil), Pablo Guerrero, de Positive ID (Wayra Colombia), Sindhu Joseph, CEO de Cognicor (Wayra España) y finalmente los fundadores de Cine Papaya, Gary Urteaga y Manuel Olguín, representando a Wayra Perú.

En poco más de tres horas, más de 2500 personas siguieron el evento por el streaming directo de www.wayra.tv y todas las Academias se conectaron para seguir este importante hito. El feedback recibido tanto por los inversores presentes como por los “virtuales” fue más que positivo, dando lo que faltaba para cerrar un 2012 con excelentes resultados para Wayra, emprendedores y startups.

Durante el año que viene habrá muchas más instancias y encuentros para el networking entre inversores y startups, parte fundamental del modelo de aceleración de Wayra. Un modelo que no para en ningún momento y que incluso, ahora mismo, tiene una convocatoria abierta para poder postular startups en diez países.

Una pequeña muestra de que siempre, hay mucho más para dar.

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...