html5

10 webs que demuestran las capacidades del HTML5

Recursos interactivos, un diseño pulcro y una buena dosis de espectacularidad visual es el resultado del uso de HTML5.

A estas alturas HTML5 es un término ampliamente difundido y familiar dentro del ámbito tecnológico, pero no siempre se tiene claro qué es lo que permite hacer y cuáles son los resultados de su utilización. A continuación mostramos 10 ejemplos de webs con HTML5, que se sirven del lenguaje para proporcionar una imagen atractiva y una buena usabilidad. A las pautas innovadoras de diseño se unen recursos como los tours virtuales que enriquecen la experiencia web.

Los Awwwards, que premian a webs de todo el mundo por sus cualidades de diseño y desarrollo, no podían dejar de fijarse en el HTML5. El reconocimiento que suponen estos premios se ha vertido en decenas y cientos de proyectos web, entre los que extraemos 10 que brillan por sus capacidades HTML5.

Exposición virtual al fuerte Boyard

Esta web para fomentar el turismo y difundir el conocimiento sobre el Fuerte Boyard (situado en una isla cerca de La Rochelle, en Francia) ofrece un recorrido virtual por el edificio. La espectacularidad de las imágenes hace que parezca un vídeo cuando en realidad se trata de una animación contenida en la web.

Diseño para una tienda online

El comercio electrónico es el sector al que apela la web danielladraper.com, que vende complementos de ropa elaborados artesanalmente. La cuidada organización de los productos y la limpieza del diseño llaman la atención, así como la elegancia en las transiciones y la adaptabilidad de las imágenes, dependiendo la pantalla desde la que se navegue.

Razones interactivas para dejar de fumar

En esta web se ofrece una guía interactiva del proceso de la respiración y el prejuicio que fumar causa en los pulmones. El HTML5 contribuye a presentar la información en forma de juego didáctico.

La teatralidad del deporte

‘Future of football’ es el eslogan que se lee en la web del equipo de la Universidad de Oregon nada más entrar. Apoyado por transiciones ligeras, el sitio va presentando diferentes pantallas que cuentan con una elaborada apariencia propia de un menú de videojuego.

Bienvenido al mundo de Lexus

La marca de automóviles Lexus ha creado una web sofisticada en la que muestra las cualidades de sus vehículos detalle a detalle. Se apoya en un diseño parallax con transiciones muy visuales que apelan a la espectacularidad.

El HTML5 y gamificación

La página de McDonald’s en Reino Unido ha creado una campaña que cuenta para su difusión con un juego online insertado dentro de la web. Se trata de un recorrido interminable a lo Runaway.

El museo de Mario

También está relacionada con los videojuegos la siguiente propuesta. Se trata de un entorno interactivo que tiene al famoso personaje de Nintendo como pieza central, permitiendo al usuario explorar su mundo a conciencia.

Entre la ilustración y la música

Otra de las webs con HTML5 que han obtenido el reconocimiento de los Awwwards es la del grupo canadiense  de rock indie The Strumbellas. Su diseño es sencillo, visualmente atrayente y da la sensación de acaparar toda la pantalla.

Un collage de ropa

La marca de ropa Banana Café presenta una web con un diseño que más bien parece un collage de títulos, recuadros e imágenes. Pero al minuto de navegar por el sitio la organización queda clara y destacas las formas de mostrar los detalles.

Cada deporte tiene su espacio

La página de Canal Satélite en Francia también ha utilizado las posibilidades del HTML5 para ofrecer información enriquecida sobre los deportes. Recursos de vídeos se completan con un diseño sofisticado.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...