Cómo tener WiFi 6 con Movistar: Internet más rápido y más lejos

Con una velocidad hasta cinco veces superior y una cobertura mejorada hasta un 30%, el estándar WiFi 6 es lo mejor que le puede pasar a tu conexión a Internet, en tu hogar o en tu oficina. Y es que la enésima versión de la conectividad WiFi permite aprovechar al máximo tu ancho de banda para disfrutar de servicios como videollamadas, juego online o ver contenido bajo demanda en Movistar+, Netflix o Disney+. Pero, ¿qué es WiFi 6? ¿Hasta qué punto es mejor WiFi 5 vs. WiFi 6?

La mayoría de dispositivos actuales son compatibles con el estándar WiFi 5. Pero poco a poco van ganando terreno los gadgets certificados para el estándar más reciente, compatibles con el último protocolo y con los anteriores. Así, de manera escalonada, el ecosistema de dispositivos conectados está dando el salto a un WiFi más veloz, estable, seguro y con una cobertura mayor.

Veamos una breve comparativa entre WiFi 5 vs WiFi 6 y cómo incorporar este estándar a tu hogar con Movistar y su Amplificador Smart WiFi 6. Fácil, rápido y sin tener que cambiar la configuración de tus dispositivos uno por uno.

WiFi 6 - Qué es WiFi 6 - WiFi 5 vs WiFi 6

WiFi 5 vs. WiFi 6

Ahora que ya sabemos qué es la WiFi 6, toda saber la diferencia entre esta versión, lanzada en 2019 al mercado, y la anterior, que salió al mercado en 2013. En ambos casos, el objetivo es conectar dispositivos entre sí y a Internet sin cables. En ambos casos, puedes conectar una gran cantidad de aparatos a la vez, y las velocidades son suficientes para la mayoría de servicios que utilices en la actualidad. Pero hay diferencias, claro está.

Tal y como vimos en un artículo anterior, la primera diferencia entre WiFi 5 y WiFi 6 es la velocidad. El estándar IEEE 802.11ac puede alcanzar velocidades de subida y/o de bajada de entre 800 Mbps y 1’73 Gbps. El estándar IEEE 802.11ax, lo que conocemos como WiFi 6, supera esa cifra y puede alcanzar los 2’4 Gbps.

Segunda diferencia. Permite gestionar mejor ecosistemas con muchos dispositivos conectados a la vez. Esto mejora el acceso a Internet de manera simultánea reduciendo la latencia, el enemigo de los jugadores online. Para esto, la sexta versión de WiFi cuenta con tecnologías propias como OFDMA o MU-MIMO.

Más mejoras de la sexta versión de WiFi frente a la versión anterior. Su función Color BSS permite evitar interferencias en conexiones de varios dispositivos. Así la red es más estable y fiable. También es más segura. En la pugna de WiFi 5 vs WiFi 6, la anterior emplea el protocolo WPA2 de 128 bits, mientras que WiFi 6 integra protocolo WPA3 de 192 bits. Y, por último, la gestión de la energía se ha mejorado bastante de cara a gastar menos electricidad. O mejor dicho, a que las baterías duren más aunque conectes los dispositivos a de la sexta versión de WiFi.

Y todo con Movistar

Más rápido, llega más lejos, se lleva bien con más dispositivos conectados a la vez y es más seguro. Pero lo mejor de todo es que un dispositivo con WiFi 6 se puede conectar con dispositivos que soporten las versiones anteriores, WiFi 5 y anteriores.

En el momento de escribir estas líneas, tu router Movistar probablemente sea compatible con WiFi 5. Pero dotarlo de compatibilidad el WiFi más actual es tan simple como complementarlo con el Amplificador Smart WiFi 6. Puedes instalarlo tú mismo y adquirirlo desde la página oficial de Movistar.

El Amplificador Smart WiFi 6 se conecta directamente al Router Smart WiFi de Movistar a través de cable Ethernet. Una vez encendido, ya tienes cobertura WiFi 6. Es más, no tendrás que cambiar nada en tus dispositivos. Si ya los conectaste previamente a tu Router, de ahora en adelante se conectarán al Amplificador sin cambiar la configuración manualmente. Mismo nombre y misma clave de la conexión WiFi.

Y al igual que puedes configurar tu Router Movistar con la App Smart WiFi, el Amplificador Smart WiFi 6 también se configura fácilmente y a distancia desde la propia aplicación.

Si te interesan los entresijos técnicos del Amplificador WiFi 6, cuenta con dos conexiones, la WiFi de 2’4 GHz y la WiFi Plus de 5 GHz, igual que ocurre con tu Router Movistar. Eso sí, mientras que la primera WiFi (de 2’4 GHz) correspondía al estándar WiFi 4 y WiFi Plus (5 GHz) a WiFi 5, con el Amplificador, ambos anchos de banda están al día con el último protocolo disponible. Además, el Amplificador tiene dos puertos Ethernet RJ45. Uno de 1 Gbps y otro de 2’5 Gbps así como seguridad WPA2 (para las versiones anteriores) y WPA3 (para WiFi 6).

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...