Windows 11: ¿el sistema operativo para gamers?

Escrito por , 13 de septiembre de 2021 a las 12:30
Windows 11: ¿el sistema operativo para gamers?
Entretenimiento

Windows 11: ¿el sistema operativo para gamers?

Escrito por , 13 de septiembre de 2021 a las 12:30

Cuando parecía que Windows 10 se iba a quedar con nosotros durante años, Microsoft nos sorprende a todos con Windows 11, su esperado sucesor. Repleto de novedades y no sin algo de polémica al exigir ordenadores prácticamente nuevos para funcionar en condiciones, este nuevo sistema operativo tiene que gustar a todo tipo de usuarios. Tanto el doméstico como el profesional, pasando por perfiles específicos como los gamers. ¿Logrará su propósito?

Windows 11 incluye novedades pensadas para el gaming y el uso de videojuegos con tu ordenador último modelo. Y es que para ejecutar los juegos más exigentes hay que contar con una buena máquina. Y Windows 11 debe hacer que esa máquina destaque y dé lo mejor de sí a nivel gráfico, velocidad de juego, conexión a Internet, etc.

Básicamente, Microsoft ha incorporado a Windows 11 algunas de las características presentes en sus consolas Xbox Series X y Series S. El objetivo final: que los videojuegos se ejecuten en las mejores condiciones en tu PC de gaming.

Sistema operativo - Windows 11 - Gamers

Mejor calidad gráfica

Aunque los juegos indies sorprenden por su jugabilidad y su baja calidad gráfica, por lo general, los juegos más destacados compiten entre sí a ver cuál ofrece una calidad mejor imitando el mundo real. Y esto es cada vez más exigente, ya que las pantallas de ordenador están a la par que los televisores en calidad, ofreciendo resoluciones Full HD e incluso 4K.

¿Te suena el acrónimo HDR? Pues resulta que Windows 11 cuenta con una funcionalidad llamada Auto HDR que viene integrada en su librería gráfica DirectX 11. Su objetivo es mejorar los juegos a los que juegues a nivel gráfico ofreciendo las mejoras HDR pertinentes.

HDR es el acrónimo de High Dynamic Range. Y en el sistema operativo Windows 11, te permitirá disfrutar del mismo juego con unas gráficas de infarto. O dicho de otra forma, mejorando el brillo y el color. Lo mismo que habrás comprobado en tu televisor si has disfrutado de contenido compatible.

Sistema operativo - Windows 11 - Gamers

Mayor velocidad de carga

Que un videojuego sea atractivo a nivel gráfico implica que sea más pesado. Hoy los juegos ocupan un Blu-Ray (aproximadamente 50 GB de almacenamiento) o incluso más si sumamos expansiones, DLCs o actualizaciones varias. Sea como fuere, cada nuevo nivel, cada nuevo escenario dentro de un videojuego requiere cargar librerías, patrones y archivos en general que requieren de tiempo. De ahí las pantallas de carga, que pueden ir de unos pocos segundos a varios minutos.

La respuesta de Windows 11 une software y hardware. Si tu ordenador dispone de disco NVMe SSD, Windows 11 hará que tus juegos carguen más rápido empleando una tecnología de software llamada DirectStorage y que forma parte de la función Xbox Velocity Architecture de Xbox Series X y Series S.

Como he mencionado, el requisito para beneficiarte de esta mayor velocidad es contar con un disco SSD. En la actualidad, los ordenadores para gamers suelen contar con un disco HDD de toda la vida para almacenar archivos y otro de tipo SSD, más rápido, silencioso y eficiente, para ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones o juegos. Y entre los discos SSD, los que utilizan el protocolo NVMe son los más rápidos.

Volviendo a Windows 11. Según Microsoft, la función DirectStorage implica la tarjeta gráfica o GPU en vez de la CPU o procesador. Así ofrecerá buenos gráficos que se cargarán mucho más rápido que antes. Perfecto para los gamers más impacientes. Por otro lado, permitirá usar periféricos externos de juego, como los mandos inalámbricos de Xbox, sin notar retrasos al ejecutar una acción.

Sistema operativo - Windows 11 - Gamers

Jugando en la nube

Mejores gráficos, juegos que cargan más rápido. ¿Qué más podemos esperar de Windows 11 para los gamers? Pues una buena selección de juegos para poner a prueba tu PC y tu sistema operativo. Y aquí Microsoft nos lo pone muy fácil con su Game Pass.

Xbox Game Pass para PC es la versión para computadoras de su catálogo de juegos para Xbox. Una selección de más de 100 juegos para PC que podrás jugar por un precio módico, una suscripción fija mensual o anual.

¿No sabes a qué jugar en tu Windows 11? Pues Xbox Game Pass te permitirá pasar horas con Forza Horizon 5, Halo Infinite, Age of Empires IV, Gears 5, Minecraft y muchos más. Esto incluye también juegos de Xbox Game Studios, de Bethesda (Fallout, DOOM, The Elder Scrolls, etc.) y también de EA Play, la plataforma de juegos de Electronic Arts.

Otro aliciente es que Windows 11 es compatible con Xbox Game Pass Ultimate, la versión más completa de esta plataforma de juegos y que integra Xbox Cloud Gaming, una característica que hace posible jugar a juegos de Xbox en tu PC a través del navegador Microsoft Edge. Juegos en la nube.

Sistema operativo - Windows 11 - Gamers

Xbox Game Pass Ultimate y Movistar

Precisamente, Movistar ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar Xbox Game Pass Ultimate. Solo necesitas tener contratado un Fusión o una línea móvil de Movistar para contratarlo directamente.

El primer mes gratis y, en adelante, una suscripción mensual que te dará acceso a más de 100 juegos para disfrutar en tu Xbox, en tu PC, en tu tablet o en tu smartphone. Lo mejor es que cuenta con títulos de entre los más vendidos y que se van ampliando cada pocos meses. Es más, si contratas el Game Pass de Xbox con Movistar, obtendrás 20 GB adicionales para tu móvil.

Así que si ya disfrutas de la fibra óptica de Movistar, los gamers podéis tener acceso a más de un centenar de juegos en tu consola Xbox o en tus dispositivos compatibles a un precio módico y probar juegos de ayer y hoy sin coste adicional.

anterior artículo

Las herramientas que usan los estudiantes de 42: conviértete en programador

Las herramientas que usan los estudiantes de 42: conviértete en programador
siguiente artículo

¿Cómo elegir una buena formación online?

¿Cómo elegir una buena formación online?