Blog Think Big te ofrece en directo las conferencias WIRED2015

Aprovechando que Telefónica Open Future patrocina la 5ª edición del evento WIRED, desde el blog Think Big os ofrecemos el streaming en directo desde Londres.

Si hay una publicación sobre innovación y tecnología que sea y haya sido una referencia desde hace más de 2 décadas, esta es sin duda Wired. A lo largo de todos estos años la revista ha ido mostrándonos como los avances tecnológicos afectaban a diversas áreas de la sociedad, la cultura, la educación… Pero además de la revista y la página web, Wired lleva 5 años celebrando un evento donde reúne algunas de las mentes más disruptivas, creativas y brillantes de la actualidad. El evento de este año, que tiene lugar en Londres entre los días 15 y 16 de octubre, cuenta con el patrocinio especial de Telefónica Open Future_ y por ese motivo os ofrecemos desde el blog el streaming en directo de todas las conferencias a través de este enlace.

Desde las 10 de la mañana del día 15 hasta la última sesión del día 16, podrás disfrutar de las diferentes presentaciones realizadas por los ponentes al evento.

Artistas, científicos, diseñadores, activistas, hackers…

Entre los diferentes ponentes que podremos ver y escuchar en directo tenemos muy variadas disciplinas, pero todos ellos destacan por estar a la vanguardia en sus respectivos campos. Sus mentes abiertas y su capacidad para saltar las fronteras de las convenciones actuales son algunas de las características comunes de todos ellos. Estos son algunos de los ponentes que recomendamos seguir:

Alex “Sandy” Pentland, que además de ha sido miembro del consejo asesor de Telefónica, dirige el MIT Media Lab. Es una de los científicos actuales más citados y uno de los expertos de datos más reconocidos según la revista Forbes. Sandy sigue los pasos de otros de los ponentes de Telefónica en eventos pasados de Wired como Pablo Rodriguez, Nuria Oliver o Ferran Adrià.

Ryan Weed es un científico que está trabajando en el desarrollo del primer cohete de antimateria. Un cohete basado en este concepto lograría una propulsión mil veces superior a los cohetes más avanzados hasta la fecha, acercando a la humanidad un poco más hacia los viajes interestelares.

Josh Tetrick se define como un hacker de la nutrición. Su empresa, Hampton Creek ha conseguido 120 millones de dólares de inversión con el objetivo de encontrar alimentos más sanos y asequibles para todo el mundo por medio de plantas hasta ahora desconocidas o desaprovechadas del reino vegetal.

Gabor Forgacs es un físico teórico y bioingeniero fundador de Organovo, empresa que imprime en 3D, vasos sanguíneos, tejidos vivos y otro tipo de órganos humanos.

Claudio Sassaki está reinventando la educación en Latinoamérica con su plataforma de aprendizaje adaptativo con la cual personaliza gracias a los datod la experiencia individual del aprendizaje de cada alumno.

Hiroshi Ishii, Director del Grupo de Tangible Media del MIT es un diseñador de interfaces tangibles. Su trabajo está desdibujando las fronteras entre el mundo tangible de los átomos con el de los bits.

Además de estas y otras muchas ponencias, aprovechando el patrocinio de Telefónica se presentará Test Lab, un caso de estudio inspirado en Telefónica Open Future_.

Si no puedes seguir el evento por el streaming en directo, puedes seguir las novedades del evento a través de las cuentas de Twitter: @tefdigital, @tefpublicpolicy y @WiredUK y el hastag #WIRED2015.

Sobre el autor

RELACIONADOS