xbox game pass ultimate movistar
  • 2 noviembre, 2021
  • GAMING 
  • 5 min

Cómo usar Xbox Game Pass para jugar en cualquier dispositivo

¿Todavía no conoces Xbox Game Pass? Se trata del equivalente en videojuegos a Spotify para la música o a Netflix para las series y películas. Jugar con Xbox Game Pass significa tener acceso a más de 100 juegos de alta calidad, tanto clásicos como recién publicados. Entre los juegos de Game Pass encontrarás Doom Eternal, Star Wars Squadrons, Minecraft o Halo. Y lo mejor es que puedes jugarlo en cualquier dispositivo.

Si traducimos Xbox Game Pass obtenemos algo así como un pase de juegos para Xbox. Lo lógico es pensar que tendremos acceso a juegos para esta plataforma de Microsoft. Y en parte es así: juegos clásicos de Xbox y Xbox 360 más un sinfín de juegos lanzados directamente para Xbox One y Xbox Series X / S. Pero hay más. Por un precio fijo mensual, tendrás acceso a infinidad de juegos. Y gracias a su tecnología en la nube, podrás jugarlos en tu ordenador, en tu tablet y en tu móvil.

Además, si eres cliente de Fusión o línea móvil de Movistar, puedes contratar Xbox Game Pass directamente desde este enlace. Obtendrás beneficios adicionales como 20 GB adicionales para tu móvil en tu plan de datos y la posibilidad de disfrutar de su fibra óptica de hasta 1 GB.

Juegos de Xbox en la nube

Que puedas jugar a más de un centenar de juegos por un precio fijo mensual es de por sí algo a destacar. Pero si encima puedes hacerlo en cualquier dispositivo conectado a Internet, mejor que mejor. Y es que los juegos que ofrece Xbox Game Pass son, en muchos casos, títulos de gran éxito y gran calidad con unos gráficos, una historia y una jugabilidad impresionantes. De ahí que se lancen en consolas de videojuegos y que no siempre estén disponibles en PC, smartphone o tablet.

Con la tecnología en la nube que integra Xbox Game Pass, de nombre en clave xCloud, ya no tendrás problemas de hardware para jugar a títulos como Halo o Gears of War en tu iPhone, iPad, teléfono y tableta Android o PC con Windows. Ahora solo necesita la aplicación de esta plataforma para lanzar juegos y jugarlos a través de Internet como si los tuvieras instalados en tu dispositivo.

Como decíamos, Xbox Game Pass se diseñó originalmente para disfrutar de sus juegos en una consola Xbox. Pero la mayoría de los juegos de este catálogo se pueden jugar en un PC con Windows o en smartphones y tabletas gracias a tu conexión a Internet de gran velocidad. Bien a través de fibra óptica con WiFi o Ethernet o bien a través de conexión móvil 4G o 5G.

Xbox Game Pass, jugar con Xbox Game Pass, juegos Game Pass

Cómo puedo jugar con Xbox Game Pass en dispositivos

Una vez te has dado de alta en Xbox Game Pass, podrás acceder al catálogo desde tu Xbox. Y si deseas acceder a él desde tus otros dispositivos, tienes tres opciones.

La primera, para PC con Windows 10 o Windows 11. Tendrás que descargar e instalar la aplicación oficial, llamada Xbox para PC. Los requisitos para su funcionamiento son los habituales:

  • Windows actualizado (Windows 10 versión 1903 o superior)
  • Procesador Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 de cuatro o más núcleos
  • Tarjeta gráfica o GPU tipo NVIDIA GTX 1050 o AMD Radeon RX 560
  • 8 GB de RAM y 3 GB de VRAM
  • 150 GB de espacio en disco (para los juegos)
  • API de DirectX 12
  • Monitor de 1080p

Para jugar con Xbox Game Pass en tu iPhone, iPad y en móviles y tabletas Android, tendrás que descargar e instalar la aplicación oficial para iOS y/o Android. Se llama Xbox Game Pass y se puede descargar desde las tiendas oficiales de Google, Apple y Samsung. Necesitarás iOS 10 o superior o Android 6 o superior.

Como los juegos se ejecutan a través de Internet, necesitarás que tu conexión sea buena. Fácil de conseguir si tienes fibra óptica en casa, una red WiFi de 5 GHz (en tu router Movistar se llama WiFi Plus) o conectividad móvil por 4G o 5G. En Android, por ejemplo, se pide una conexión de 7 Mbps o superior. Para iOS, entre 10 y 20 Mbps. En Windows, 20 Mbps o más.

Finalmente, para cualquier dispositivo (smartphone, tablet o PC), puedes disfrutar de los juegos de Game Pass directamente desde el navegador web. Accediendo a su página oficial con tus credenciales de usuario de Xbox Game Pass, podrás jugar con esos juegos a través de Internet usando tu navegador Microsoft Edge, Google Chrome o Apple Safari.

Otra ventaja de jugar a los juegos de Game Pass con tus dispositivos es que puedes conectar un mando de Xbox a tu PC, smartphone o tablet para jugarlos o usar directamente la pantalla táctil. Los mandos se pueden conectar fácilmente vía Bluetooth. Lo mismo que haces cuando configuras unos auriculares inalámbricos, por ejemplo. En este enlace encontrarás más información para “emparejar” un mando de Xbox con tu PC, teléfono o tableta.

RELACIONADOS