Xiaomi lanza una impresora que cabe en tu mano

Xiaomi ha lanzado una impresora térmica que cabe en un bolsillo y que tan solo necesita dos horas para cargar su batería.

Un móvil que se carga con energía solar, un telescopio inteligente o un hogar tecnológico para vivir en Marte, las recientes propuestas de Xiaomi nunca nos dejan indiferentes. Más allá de los smartphones, la compañía china también se encuentra inmersa en el desarrollo de productos que incorporen nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas.

La última gran novedad de la compañía es la Memobird G4+, una impresora térmica que cabe en tu bolsillo. Este dispositivo destaca por su pequeño tamaño y su diseño, que recuerda al antiguo Walkman, cuyas dimensiones son 86.8×79.3×39 milímetros y un peso de 165 gramos.

Una impresora que se carga en 2 horas

La impresora de bolsillo de Xiaomi, desarrollada bajo la marca Youdao, es perfecta para viajes o para cualquier ocasión que necesites imprimir un documento o imagen al instante. Al contrario que las impresoras convencionales, la Memobird G4 utiliza tecnología térmica para las impresiones, por lo que no necesita tinta para funcionar.

Su modo de uso se basa en la introducción de rollos de papel y al contar con una batería de 900 mAh puede imprimir hasta ocho rollos de papel por carga. En este sentido, solo necesitaremos dos horas para cargar el dispositivo, fácil y cómodo para los usuarios.

Sin embargo, por sus características, solo imprime en blanco y negro, aunque su resolución de 306 ppp permite imprimir cualquier imagen en una mínima calidad. Para transferirlas solo necesitas disponer de bluetooth en su smartphone.

Sin duda es un gran acierto para personas que suelen estar fuera de sus hogares aunque por el momento no está disponible oficialmente, solo en preventa. El precio en nuestro mercado será de 38 euros aproximadamente, nada mal para un dispositivo de estas características.

Sobre el autor

RELACIONADOS