células solares

Ya puedes reservar tu techo solar de Tesla por 1.000 dólares

Pero estos no se entregarán hasta 2018, como poco.

Elon Musk ha usado la técnica de venta de sus coches Tesla para toda la experiencia de Solarcity, su empresa dedicada a la creación de panales solares con batería para los hogares. Una entidad que, por cierto, ha pasado por sus más y sus menos financieros y que ha terminado siendo absorbida por la compañía de coches.

El anuncio se producía hace 7 meses, pero no ha sido hasta ahora cuando Musk ha anunciado que se abre el periodo de pre-reserva. Eso sí, previo pago de un depósito de 1.000 dólares que servirán, en gran medida, para financiar la fabricación de los mismos. Lo mejor de todo esto es que el diseño final de los paneles no está del todo claro para los ingenieros, que siguen trabajando en las especificaciones finales de estos. Por esta razón, y siempre que no se haya llegado a firmar el contrato de compra final, los clientes podrán retractarse de la compra si el diseño de los panales no eran como habían esperado.

Siguen investigando con el tema de los materiales; dos de ellos han tomado la delantera: el de vidrio negro liso y que aporta textura. Está previsto que su instalación comience en Estados Unidos y Reino Unido a lo largo del 2018. En cuanto al coste, del que también se ha hecho una estimación previa, se presupone que el precio calculado por pie cuadrado (0,30 metros) equivale a 21.85 dólares. Compuesto por azulejos, estos deberán cubrir entre el 40 y el 70% de los techos, dependiendo de su forma. Su duración estaría estimada en mínimo unos 30 años suponiendo un ahorro de miles de dólares.

Lo peculiar de esta instalación, en cualquier caso, además del ahorro inherente de los paneles solares, es que a simple vista nadie podría decir que son, en efecto, panales solares. Su aspecto está pensado para evitar esas estructuras, en opinión de Musk, desagradables y poco estéticas.

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...