Yoyo, una startup acelerada por Wayra, cierra una inversión de 10 millones de dólares

Con poco más de dos años de vida, Yoyo se posiciona en el Reino Unido como el segundo mobile wallet más utilizado.

Los servicios de pago a través del móvil están creciendo en todo el mundo. La mayoría de estos servicios funcionan como un “monedero móvil” que permite al usuario realizar transacciones financieras a través de su teléfono sin necesidad de hacer uso de su tarjeta de crédito. Esta “billetera electrónica móvil” está a disposición del usuario las 24 horas del día y los 7 días de la semana, independientemente del servicio que sea, ya sean transferencias bancarias, traspasos o pagos.

Hace apenas unas semanas, Yoyo, la empresa británica de pagos móviles y programas de fidelidad fundada en 2013 por Alain Fayls y Michael Rolph ,de la que ya hablamos en el blog, ha logrado una inversión, liderada por Imperial Innovations, de 10 millones de dólares. Se trata de la mayor financiación que ha captado una startup de Wayra en una sola ronda hasta la fecha. Ronda que llega después de un año de constante crecimiento de la compañía, así como lanzamientos de éxito entre las universidades, restaurantes y entornos de catering corporativos de Reino Unido.

La startup Yoyo, que cuenta actualmente con 25 empleados en el Reino Unido, dibuja ahora su estrategia de negocio en otros países y comienza a expandir su equipo en Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Una de las principales fortalezas de Yoyo como monedero electrónico es que permite realizar el pago en comercios a través del móvil en dos simples pasos:

Primero, el usuario descarga la aplicación en su teléfono y la asocia a un medio de pago.

Segundo, Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido generando un código QR específico para cada transacción, el cual se utiliza para procesar el pago.

Además, Yoyo brinda al usuario la oportunidad de acumular beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Y en lo que a las empresas se refiere, les ofrece la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios o incentivos con mayor precisión.

YOYO - 800

En su primer año de vida la startup británica gestionaba más de 30 mil transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres. En los últimos 12 meses ha registrado un crecimiento vertiginoso posicionándose como el segundo mobile wallet más utilizado y colocándose como una de las aplicaciones líderes en el pago móvil de Reino Unido.

Como elemento diferencial respecto a otras aplicaciones y sistemas de pago electrónico, Yoyo se centra y limita su público objetivo a los campus universitarios . Sin embargo , el crecimiento constante de este inicio del año pasado – con más de 150.000 transacciones por mes y un crecimiento mensual del 25 % – y lanzamientos exitosos entre las universidades , restaurantes y servicios de comidas de empresa en el Reino Unido permitió posicionar su servicio como el segundo más utilizado billetera móvil en el Reino Unido , sólo por detrás de la aplicación de Starbucks.

Actualmente, Wayra ha lanzado su primera convocatoria global de startups de 2015 que premiará a aquellos proyectos innovadores en el área de las nuevas tecnologías y el ámbito digital. El plazo de incripción permanecerá abierto hasta el 24 de mayo, tras el cual un jurado compuesto por expertos externos e internos de Wayra y Telefónica, escogerá entre aquellos proyectos más interesantes.

Imágenes vía | yoyo wallet y shutterstock

Sobre el autor

RELACIONADOS