Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, en la Campus Party Brasil

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti, presentó el caso de éxito de su compañía en la Campus Party Brasil que se celebra en Sao Paolo, con la asistencia de más de 8.000 jóvenes campuseros entusiastas de las nuevas tecnologías e internet. Tuenti es una compañía tecnológica de comunicación social con sede en Madrid y creada en 2006. La red social, dirigida por Zaryn Dentzel, cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados (datos de junio de 2012) y actualmente cuenta con un equipo de más de 250 empleados de 33 nacionalidades diferentes.

Según afirmó el CEO de Tuenti en su intervención, el ámbito de las redes sociales es un espacio de oportunidad con un gran potencial para la innovación. También destacó el hecho de que el internet social deja de ser simplemente web y que el futuro de las redes sociales camina de forma imparable hacia la innovación y la movilidad en la comunicación social.

Otro de los aspectos destacados por el Dentzel, es el creciente interés de los usuarios de redes sociales sobre el papel la seguridad y la privacidad del usuario. Y subrayó la idea de mejorar la usabilidad del control de la privacidad, ya que considera que las actuales preferencias de configuración de privacidad son complejas y poco útiles para los usuarios.

En este sentido, para diferenciarse de otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto que protege la información personal. Este modelo resuelve muchas cuestiones que actualmente preocupan a los usuarios, ya que los perfiles no indexan en buscadores, la información personal por defecto solo está al alcance de los amigos y apuesta por un modelo de comunicación que permite “Chatear con todos los contactos. Compartir tus momentos e información personal sólo con los amigos”. Del mismo modo, la seguridad de las conversaciones en las apps queda garantizada mediante el protocolo Secure Sockets Layer SSL.

Tuenti en portugués

La compañía, en su estrategia de expansión, está desarrollando su nueva multiplataforma web-móvil en un total de 12 idiomas. Dentzel presentó la fase Beta de la aplicación de Tuenti para navegador web o móvil y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry y iPhone en portugués.

Tuenti Social Messenger es un servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, que pretende diferenciarse frente a otras herramientas de mensajería instantánea existentes en el mercado.

En la última actualización para Android se agregó una nueva función que permite conectar hasta a 30 usuarios en una conversación y compartir imágenes con algunos contactos de forma privada sin salir del chat en grupo. Pero para distinguirse de otras herramientas de mensajería instantánea, el servicio multiplataforma ya incorpora la opción de agregar nuevos contactos y llevar a cabo conversaciones con ellos, aunque estos no se encuentren conectados. Al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones quedan registradas en la nube, de forma que no se pierden las conversaciones ni los contactos, independientemente del dispositivo. De la misma manera, el usuario tiene acceso al historial completo de chats.

Tuenti se posiciona como la web líder en tráfico en España y una de las empresas de tecnología con más éxito en Europa, con 15 millones de usuarios registrados, 10 millones de usuarios activos mensuales y más de 6 millones de usuarios únicos a través de móvil, 40 mil millones de páginas vistas al mes y 400 millones de mensajes de chat enviados cada día.

Sobre el autor

RELACIONADOS