aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles que llevarás contigo este verano

Nuestros dispositivos móviles pueden ser los perfectos aliados en este verano: ya existen apps para reservar un hotel, planificar un viaje o conocer el sitio perfecto donde desconectar.

Ha llegado el verano y, con él, muchos podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones. Desconexión, tiempo para estar con la familia y los amigos y poder relajarse y olvidar el estrés y la rutina con la que convivimos a diario. En ocasiones, podemos pensar que para conseguir esa desconexión total tan necesaria, debemos olvidarnos del portátil, el correo electrónico, la tablet y el smartphone. ¿Pero qué ocurriría si estos dispositivos móviles fueran nuestros mejores aliados para las vacaciones?

La utilización de novedosas aplicaciones móviles para planificar nuestras vacaciones, e incluso para ayudarnos en nuestro lugar de veraneo, puede ser una gran ventaja que no deberíamos desaprovechar. Por eso hoy en Think Big os queremos contar qué usos podemos darles a las nuevas tecnologías en nuestras vacaciones. Para que tu móvil o tableta pueda ser de ayuda para reservar alojamiento, disfrutar de un viaje sin complicaciones o saber qué lugares visitar.

Aplicaciones móviles para saber dónde dormir en vacaciones

Desde que el uso de Internet se ha generalizado entre la población, la reserva de alojamiento se ha simplificado a partir de los portales dedicados a ofrecer alojamiento, o incluso a través de las páginas web de los propios hostales, albergues u hoteles. Con la llegada de los dispositivos y el desarrollo de novedosas aplicaciones móviles, encontrar un sitio donde dormir puede ser incluso más sencillo.

Apps sencillas de utilizar como Logitravel, Trivago u Hotel Tonight, disponibles tanto en iOS como Android, permiten localizar un hotel y realizar la reserva de la manera más sencilla posible. Si preferimos buscar un albergue en nuestro dispositivo móvil, también existen aplicaciones móviles interesantes. Eurocampings, por ejemplo, ha desarrollado una app interesante para localizar el camping perfecto para nuestra estancia veraniega.

aplicaciones móviles

Otras apps para disfrutar al máximo tu verano

Nuestros dispositivos también pueden ayudarnos a planificar mejor nuestro viaje o encontrar los rincones perfectos para desconectar. Aplicaciones móviles como las desarrolladas por la conocidísima Guía Michelin o Rail Planner, para los jóvenes que quieran iniciar su aventura europea con el InterRail Pass, pueden ser realmente útiles en nuestras vacaciones.

Si ya tenemos alojamiento y forma de viajar, os recomendamos dos aplicaciones móviles más, dependiendo de si nuestro destino está cerca del mar o de la montaña. iPlaya puede ser una buena solución para conocer a tiempo real el estado de las playas españolas desde nuestro dispositivo iOS o Android. Si nos decantamos por otro tipo de vacaciones, siempre podemos utilizar la app gratuita RuralTroop, que permite consultar ofertas de turismo rural para planificar mejor nuestro descanso.

Como vemos, las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles en este verano, tanto en el plan de vacaciones, como en el momento de nuestra desconexión. Los dispositivos y las aplicaciones móviles pueden servir de complemento perfecto a nuestra maleta y las ganas de disfrutar de un buen verano.

Imágenes | Johan Larsson (Flickr), Intercontinental Hong Kong (Flickr)

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...