Apple presenta el nuevo iPhone 6 y su primer wearable

Apple ha llevado a cabo uno de los eventos más importantes del año en el mundo de los móviles, la presentación de la nueva generación del iPhone, en conjunto con su primer wearable.

Desde el año 2007, Apple nos ha sorprendido en el mundo de los smartphones, cambiándolo por completo con aquel primer iPhone que presentó Steve Jobs, el difunto co-fundador y CEO de la compañía con base en la ciudad de Cupertino. Este año, la octava generación del smartphone de Apple ha sido presentado en un recinto muy especial para la compañía, donde hace 30 años se presentó el primer Macintosh, y esta vez vio la luz un nuevo producto para su catálogo.

Entre grandes anuncios, Apple presentó tres nuevos dispositivos que serán protagonistas en sus respectivos mercados: dos iPhone y un smartwatch, siendo este último el primer wearable con el que la empresa debuta en este mercado en pleno auge. Por un lado, finalmente la compañía parce haber sucumbido a ese público que pedía terminales de mayor tamaño, y por otro, llega el rival más esperado al mundo de los wearables, en un año en el que hemos visto nacer muchos modelos, de diferentes marcas y empresas.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

apple presenta el nuevo iPhone

El iPhone 6 es la renovación absoluta del smartphone de Apple. A diferencia del iPhone 5 y el iPhone 5s, que mantuvieron el mismo diseño con algunos retoques y novedades como el sensor de huellas dactilares Touch ID, esta vez el salto generacional es enorme, tanto en diseño como en características, y sobre todo en su tamaño.

Por primera vez en la historia de la compañía Apple ha presentado no uno sino dos nuevos modelos de iPhone, con tamaños de pantalla nunca antes vistos en la marca. El iPhone 6 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, de tipo «Retina HD», y con una resolución de 1334×750 píxeles, un 38% más de píxeles que el iPhone 5s. Por otro lado, el iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles, Full HD.

apple presenta el nuevo iphone

Algunas ligeras diferencias entre los iPhone 6, además de sus pantallas, las encontramos en el grosor de los terminales, el más pequeño contando con un grosor de 6.9 milímetros, mientras que su hermano mayor cuenta con un grosor de 7.1 milímetros, y en el tamaño de sus baterías que evidentemente es de mayor tamaño en el modelo «Plus».

En cuanto a las demás características técnicas, ambos cuentan con un procesador A8, que es la actualización al A7 del iPhone anterior, y cuenta con una arquitectura de 64 bits y 20 nanómetros, lo que supone grandes ventajas en cuanto a su autonomía, potencial y rendimiento. En cuanto a sus cámaras, cuentan con un nuevo sensor que es capaz de grabar vídeo FullHD a 60 fps, y vídeos en cámara lenta a 240 fps en HD (720p).

Apple ofrece tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus en versiones de 16 GB, 64 GB y 128 GB, y estarán disponibles en España a partir del próximo 26 de septiembre. Ambos modelos llegarán con iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que llegará a todos los demás dispositivos compatibles el próximo 16 de septiembre.

«One more thing…» Apple Watch

Apple presenta el nuevo iPhone - Apple Watch

En cuanto al primer wearable de Apple, finalmente las filtraciones y rumores estuvieron en lo cierto. Se trataba de un reloj. Esta vez, la compañía de la manzana blanca «abandona» la nomenclatura tradicional para sus dispositivos móviles y en lugar de utilizar el nombre que tanto se había rumoreado (iWatch), el smartwatch lleva el nombre de Apple Watch.

El anuncio del Apple Watch ha sido bastante recatado, aunque sin duda haya sido el protagonista. Tim Cook, CEO del titán tecnológico luego de la característica frase «One more thing…», no habló mucho de especificaciones técnicas ni hardware, habló de experiencia de usuario en este, su primer reloj inteligente, que al final es lo que más importa en un dispositivo.

Llamado oficialmente como «el dispositivo más personal» que han hecho, el Apple Watch funcionará en conjunto con un iPhone, al igual que tantos otros smartwatches en el mercado, pero su sistema es una versión reducida y adaptada del mismo iOS que llevan iPhones y iPads, lo que la hace muy amigable e intuitiva ante el usuario. Tiene acceso a comandos por voz a través de Siri, y le lloverán aplicaciones gracias al SDK que Apple ha publicado para desarrolladores, muchas de estas por supuesto, enfocadas hacia la salud y las actividades físicas del usuario.

Apple Watch saldrá al mercado a principio de 2015, por un precio base de 349 dólares, en tres presentaciones y dos tamaños. Sin duda, este evento de Apple pasará a la historia como su incursión en otro mercado, el de los wearables, en un año 2014 donde han sido protagonistas.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...