Las mejores aplicaciones para llevar una vida saludable

Dicen que comenzar a cuidarse solo es cuestión de fuerza de voluntad, pero nosotros sabemos que no es tan sencillo. Lo ideal es acudir a un nutricionista o a un entrenador personal, sin embargo esto no siempre es posible. Por eso, descubrimos algunas aplicaciones que te harán el camino hacia el cambio mucho más fácil.

Sí, hay una app para todo y el mundo healthy no podía quedarse atrás. ¿Sabes que es posible comer mejor, perder peso, ganar músculo o hacer un seguimiento de tus entrenamientos gracias a ciertas aplicaciones? Puedes llevarlas siempre contigo y son gratuitas, ¿listos para llevar una vida más saludable? ¡A por ello!

MyFitnessPal

Probablemente, esta aplicación sea una de las más conocidas dentro del mundo fitness. Para conseguir cambiar tus hábitos alimenticios muchos especialistas aconsejan registrar las comidas, pues nos ayudan a ser conscientes de lo que comemos realmente. MyFitnessPal te permite hacer un seguimiento completo de todas tus comidas y tu actividad física. La app se centra, sobre todo, en la importancia que tiene la alimentación para lograr una buena preparación física.

Runtastic y Runtastic Balance

A correr se le acaba cogiendo el gusto. Aunque si todavía no has conseguido ponerte las zapatillas de running durante más de una semana seguida, Runtastic te anima a ello. Utiliza la app para registrar tus carreras, tus objetivos y tus progresos. Pero ya sabemos, sin una buena alimentación no hay progreso. Por ello, crearon Runtastic Balance, donde encontrarás un plan nutricional acorde a tus necesidades, ya sea perder peso o ganar masa muscular. Únicamente, tendrás que apuntar tus comidas para obtener el número de calorías de cada una de ellas y que, así, puedas mejorar tus hábitos.

Nooddle

“Come sano, con lo que tienes a mano” este es el lema de Nooddle y nos encanta. Es tan sencillo como incluir un alimento en su buscador y algún acompañante para obtener una lista completa de recetas saludables con esos ingredientes. En la aplicación encontrarás desde trucos para aprender a cocinar, hasta recetas de arroces, guisos o postres, todo siempre en la línea de un estilo de vida sano.

Seven

Si tienes siete minutos no tienes excusa para no mantenerte activo y tonificar tus músculos. Seven propone rutinas diarias de siete minutos diseñadas para obtener el máximo beneficio en poco tiempo. Lo único que tendrás que hacer es marcarte un objetivo y especificar tu estado físico, ellos se encargan del resto.

WaterMinder

Beber agua es uno de los puntos clave para tener una buena salud, pues garantiza el funcionamiento de los órganos vitales, de las articulaciones y de los ojos. Sin embargo, a pesar de ser conscientes de ello, no todos somos capaces de beber 2 litros al día. Así es como llega a nuestras vidas WaterMinder, que nos recuerda que debemos beber agua cada cierto tiempo para mantener un nivel adecuado de hidratación.

3 Minute Mindfulness

Hace unos años, el mindfulness irrumpió de lleno en nuestra rutina. De pronto, algún amigo lo practicaba y aseguraba que le había cambiado la vida. Gracias a 3 minute mindfulness es posible practicar esta técnica de meditación que tiene como objetivo conseguir un profundo estado de concentración. A través de esta, la conciencia se relaja y se centra en el aquí y en el ahora.

Sobre el autor

RELACIONADOS