Bill Gates y la idea más loca para salvar el medioambiente

Bill Gates quiere frenar el cambio climático y su idea es de lo más disparatada. El fundador de Microsoft quiere simular una erupción volcánica que enfríe nuestro planeta. El proyecto es una obra de geoingeniería muy, pero que muy elaborado.

Ante el estado en el que se encuentra nuestro planeta, los científicos creen que nos acercamos a un punto de no retorno, cuando no podremos hacer nada para subsanar el cambio climático.

Para solucionar el gran problema del mundo, Bill Gates, una de las personas más ricas de la historia, ha financiado un proyecto que teñirá nuestro cielo de marrón. El fin del proyecto de geoingeniería solar es detener el cambio climático con una nube química masiva.

La empresa Solar Radiation Management Governance Initiative (SRMGI) tiene muy claro que la geoingeniería solar puede ser la solución al problema y a Bill Gates ya le han convencido. Esta solución radical parece ser viable y se cree que podría funcionar.

¿Cómo harían la simulación?

Un ejército de aviones volaría a gran altitud soltando toneladas de partículas químicas que crearían un especie de capa de protección adicional contra los rayos solares, enfriando el planeta. Es una tecnología que podría estar lista en muy poco tiempo.

Aún no están claros los incovenientes. El primero y más evidente es que el cielo se se teñiría de marrón y la nube química tardaría bastante en disiparse. También, tendría efectos en los climas de ciertas regiones aunque aseguran que serán temporales.

Y tú, ¿qué opinas de la loca idea de Bill Gates?

Sobre el autor

RELACIONADOS