Coches autónomos de Nissan

El CEO de Nissan confirma coches autónomos para 2020

En el año 2020 los coches autónomos de Nissan estarán preparados para salir al mercado, según ha confirmado el CEO de la compañía.

“Nuestros coches estarán listos”, ha dicho Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor. Se refería a la tecnología para la conducción autónoma y a una fecha: 2020. En cinco años el fabricante de automóviles tiene previsto contar con vehículos autónomos disponibles para su venta. El que los consumidores puedan comprarlos dependerá de las legislaciones de cada país. Si estas se han adaptado para la llegada de este tipo de coches se podrá circular con ellos, en caso contrario habrá que esperar.

Nissan ya había anunciado hace tiempo que en su planificación está el lanzamiento de modelos autónomos en el año 2020 (la misma fecha ha fijado Mercedes). Carlos Ghosn, CEO del fabricante japonés, lo ha confirmado recientemente.  La compañía se ha marcado internamente este objetivo y está dispuesta a cumplirlo.

Esto no quiere decir que en 2020 empiece a haber coches autónomos en las calles, porque para eso primero se tienen que adaptar las legislaciones. Y en este proceso entran en juego múltiples actores, desde los propios fabricantes a las aseguradoras, pasando por las autoridades de tráfico. Ghosn ve más complicados los cambios en las leyes de los países que la puesta a punto de la tecnología.

Los coches autónomos de Nissan ofrecerán un grado alto de asistencia y de mejora de la conducción, aunque no estarán pensados para funcionar sin conductor. Este será otro paso, que por el momento no se andará, aunque desde la compañía apuntan que ese modelo será el automóvil del futuro. El fabricante no se ha lanzado a crear vehículos así porque el consumidor aún es conservador y sería un cambio demasiado chocante para él.

Coches autónomos de Nissan

En cambio, Nissan cree que hay otras tecnologías con las que el coche del futuro sí contará. El aspecto ecológico será importante, de ahí que el fabricante japonés esté apostando por el vehículo eléctrico, como ha demostrado con su modelo Leaf. Ni que decir tiene la conectividad también será una de las incorporaciones obligatorias para un futuro cercano.

La compañía japonesa es consciente de la necesidad de incorporar tecnología punta digital a sus vehículos. El pasado año hizo una demostración de su Nismo Watch, con el que pretendía asociar sus coches conectados con un smartwatch de su propio cuño. El reloj muestra información detallada acerca del vehículo.

Imágenes: lev radin (Shutterstock) y [Mixtography]

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...