Pantalla flexible de LG

Esta pantalla de LG se puede enrollar como si fuera un papel

El prototipo de pantalla flexible de LG se puede enrollar como si fuera un periódico de papel.

La pantalla flexible de LG va un paso más allá que otros paneles que habíamos visto anteriormente. No son solo curvas ni una flexibilidad rigurosamente limitada. El prototipo se puede enrollar como se haría con un periódico de papel. De hecho es a este objeto al que ha querido hacer referencia LG al desarrollar su dispositivo. El CES 2016 es el escenario escogido por la compañía para mostrar al público su prototipo, con el fin de calibrar la recepción por parte de los visitantes y de la prensa.

Se trata de un dispositivo experimental y la firma coreana no ha dado ninguna pista de cuándo ni cómo piensa implementarlo en sus productos. La pantalla flexible de LG es de 18 pulgadas, pero su tamaño no es inconveniente para que se pueda doblar y guardar en un bolsillo.

El concepto de LG es el de una pantalla destinada a un dispositivo versátil, de uso cotidiano. De la misma manera que un periódico se compraba y se enrollaba para llevarlo bajo el brazo, así se podría plegar uno de estos paneles de la firma coreana. La tecnología con la que está hecha es OLED, como no podía ser de otra forma, pues es la que parece pujar con más fuerza en televisores y otros dispositivos donde la pantalla tiene una gran importancia.

Desde hace unos años las pantallas flexibles han saltado continuamente a las primeras planas de los portales tecnológicos. Son muchas las empresas que están trabajando en ellas y algunas ya han lanzado al mercado productos que si bien no son flexibles, sí que exhiben pantallas curvadas. En lo que se refiere a la tecnología flexible en sí, la que se puede doblar y no la que tiene formas redondeadas, aún no ha saltado al mercado masivo.

Pantalla flexible de LG

Sin embargo, prototipos como el de LG ayudarán a que se acelere la llegada de las pantallas flexibles a dispositivos de uso cotidiano, como smartphones, tabletas y hasta portátiles. El pasado año la coreana ya mostró su trabajo en este campo, pero apenas lo promocionó y no difundió imágenes. El CES 2016 ofrecerá ya una visión más profunda sobre lo que la compañía ha avanzado. Su compatriota, Samsung, también escogió el evento de Las Vegas unos años antes para enseñar sus progresos en este campo y no es de extrañar que otros fabricantes hagan lo propio.

Imágenes: LG

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...