las startups de ecommerce de Wayra

IoT Global Call: Open Future busca a las 10 empresas de IoT más innovadoras del mundo

IoT Global Call Open Future quiere  acelerar las 10 empresas más innovadoras de IoT a nivel global. Un mercado de cientos de millones de usuarios se abre ante las empresas seleccionadas

La nueva economía digital que nos lleva acompañando ya unos cuantos años, ha traído consigo grandes oportunidades para todos aquellos con buenas ideas de negocio que han visto en internet una puerta de acceso a millones de clientes de todo el mundo. No nos puede extrañar por tanto, el importante crecimiento de startups que buscan su hueco en el mercado. Esta nueva ola emprendedora trae, por consiguiente, un nuevo ecosistema emprendedor que se va extendiendo país por país para arropar a las startups de nueva creación.

Una de estas iniciativas es Open Future, que con tan solo un año de vida, ha ayudado ya a cientos de emprendedores de varios países. Ahora, Open Future, realiza un llamamiento global para encontrar las 10 mejores startups basadas en IoT de todo el mundo.

La Internet de las cosas

IoT Global Call de Open Future

Para un reto de estas dimensiones, Telefónica se ha unido junto con China Unicom y Tsinghua Technology and Innovation. Estas tres multinacionales disponen de manera conjunta de más de 791 millones de clientes y 400.000 empleados con lo que el potencial para cualquier startup aliadas con ellas, es prácticamente inimaginable.

El plazo para la inscripción termina el 19 de abril y los 10 seleccionados se beneficiarán de la red de incubadoras que las tres empresas tienen repartidas por 17 países además de un espacio de trabajo en cualquiera de los tres centros de crowdworking que se estrenarán próximamente en Madrid, Beijing y Shanghai.

Existen dos categorías a las que las startups especializadas en Internet of Things pueden presentarse:

  • Startups en una fase muy inicial pero con un Minimo Producto Viable (MVP) ya listo y con unos ingresos de hasta 100 mil dólares al año.
  • La segunda categoría está reservada para startups ya con cierto recorrido y un gran potencial de crecimiento con unos ingresos actuales superiores a 100 mil dólares al año.

crecimiento

Las 10 empresas seleccionadas, además del espacio de trabajo que ya hemos comentado, dispondrán de acceso a 110.000 dólares de financiación para startups de nueva creación y de al menos esta cantidad para las empresas de alto crecimiento.

Además dispondrán de servicio de aceleramiento con mentores, pilotos técnicos y/o comerciales, acceso a los packs de Open Future valorados en 232.000 dólares y acceso directo al concurso de innovación global de Shengjing.

Independientemente de la categoría en la que se inscriban, la Call Global de IoT de Open Future es una oportunidad para todas aquellas empresas enfocadas en Internet de las Cosas y que quieran escalar su mercado llegando a cientos de millones de potenciales consumidores gracias a la posibilidad de ir de la mano de aliados globales de primer nivel como Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS