Las 10 posibles mejores rutas para el futuro de Hyperloop

Hyperloop One publica los ganadores de un concurso donde se pedía diseñar un proyecto de ruta válida para unir puntos de interés.

En plena efervescencia del proyecto Hyperloop, con dos récords de velocidad en pocas semanas y varias competiciones con cientos de participantes a lo largo del mundo, Hyperloop One ha anunciado los ganadores de una en la que se pedía a los participantes que aportaran ideas sobre las mejores rutas para el innovador sistema de transporte terrestre ideado por Elon Musk. Los trayectos son los siguientes:

Estados Unidos

  • Cheyenne – Denver – Puelbo (360 miles)
  • Chicago – Columbus – Pittsburgh (488 miles)
  • Miami – Orlando (257 miles)
  • Dallas – Houston (640 miles)

Reino Unido

Edimburgo – Londres (414 miles)
Glasgow – Liverpool (339 miles)

México

  • DF – Guadalajara (330 miles)

India

  • Bengaluru – Chennai (208 miles)
  • Bombay – Chennai (685 miles)

Canada

  • Toronto – Montreal (400 miles)

Como vemos, a la hora de elegir las rutas ganadoras, Hyperloop One ha sido muy justa y no sólo se ha centrado en países desarrollados. Con la idea de convertirlo en un proyecto que favorezca a regiones desfavorecidas de cara a exprimir su potencia regional, la empresa quiere convertir el nuevo medio de transporte en lo que un día fueron el avión o el tren de alta velocidad.

El siguiente estadio de la competición consiste en ver la plausibilidad de cada ruta, es decir, analizar el mercado, predecir movimientos comerciales, contactar con autoridades a modo de lobby para entender qué puede salir adelante y qué no según la regulación, etc. En procesos como este siempre resultan esenciales las alianzas políticas y empresariales, y el proceso de lograr que sean sólidas no es para nada corto.

En ese sentido, Hyperloop One ya tiene contacto y está colaborando con el Departamento de Transporte de Colorado para el estudio de la ruta de Cheyenne – Denver – Pueblo. En total, Hyperloop One calcula que con esos trayectos se alcanzaría una población de 150 millones de personas uniendo 53 centros urbanos, a lo largo de 6.632 kilómetros.

La compañía pretende que, para 2021, tres de estas rutas estén en funcionamiento comercial. Parece muy pronto pero hay que recordar que en plazos similares se mueven ideas como la de que el ser humano conquiste Marte, y parecen mucho más descabelladas.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...