Movistar+

Los mejores estrenos de Movistar+ en 2019

Hay años en los que el cine y la televisión dejan mucho que desear porque los estrenos son flojos y las temáticas repetitivas. Sin embargo, este año el cine y la televisión se han salido. Descubre los mejores estrenos de Movistar+.

El 2019 ha venido cargado de estrenos potentes. Ha sido un año de vértigo tanto cinematográficamente como televisivamente hablando. Movistar+ ha apuntado muy alto con producciones como Mientras dure la guerra, la nueva obra de Amenábar, o Vida perfecta, la primera serie de Leticia Dolera, o ETA, el final del silencio, el documental de Jon Sistiaga, que hace un recorrido por la historia de la banda terrorista. Te contamos cuáles son los mejores estrenos de Movistar+.

Actualmente, en la plataforma ya podemos ver muchos de estos éxitos. ¿Y qué mejor momento del año para disfrutar de tardes de manta y Movistar+? Ve preparando palomitas, porque no vas a querer levantarte del sofá.

Lo mejor en cine

A principios del año llegaba a la gran pantalla La favorita, que a través de una gran Olivia Colman reflejaba la vida de una reina del siglo XVIII debilitada y lesbiana. Rompedora y brillante, con humor británico y planos con ojo de pez. Suena bien, ¿verdad?

El Óscar a la Mejor Película de Animación del 2019 fue para Spider-Man: un nuevo universo, que se puede ver en Movistar+ desde septiembre. En esta entrega los creadores combinan una propuesta narrativa buenísima con una técnica sensacional. Quisieron cambiar el concepto “Si no está roto, no lo arregles” a “Si no está roto, rómpelo”.

Spider-Man: un nuevo universo

Aunque si hay que destacar un título dentro de los mejores estrenos de Movistar+ ese es Vengadores: Endgame. La continuación de Vengadores: Infinity War se ha convertido en la película más taquillera de la historia y se podrá ver en la plataforma a partir del 25 de diciembre.

Las mejores series originales de Movistar+

Todas las plataformas están produciendo non-stop, sin embargo, muchos defienden el valor añadido de las creaciones de Movistar+. Propuestas valientes como Vida perfecta, de Leticia Dolera, donde se invita al espectador a vivir un viaje a través de tres protagonistas imperfectas. Porque ¿qué ocurriría si cuando tienes “la vida ideal” los grandes pilares de tu vida se tambalean hasta desprenderse?

En verano llegaba a Movistar+ una serie que nos dejaba helados: Hierro. Un thriller con un escenario tan reducido como la pequeña isla de El Hierro e interpretado por una Candela Peña. Si te gustan las historias de crímenes e investigación no te pierdas sus ocho capítulos.

‘Merlí. Sapere aude’, el spin-off de la serie ‘Merlí’, que demostró que la filosofía también es cosa del siglo XXI, irrumpió en la plataforma a principios de diciembre. Durante días fue Trending topic en Twitter y su principal objetivo es mostrar el paso de madurez que vive un joven (el personaje Pol Rubio, en este caso) que comienza la universidad.

Los especiales de Movistar+

En apenas un año y medio de emisión, La Resistencia se ha hecho con el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento de 2019. El programa diario de David Broncano, que hace las entrevistas más divertidas y atrevidas del panorama español tiene infinidad de seguidores (más de 1.6 millones en Youtube).

Carlos Cuevas en La Resistencia

Jon Sistiaga presentó el 31 de octubre su nueva serie documental ETA, el final del silencio, que en 7 capítulos ofrece un viaje crudo y realista sobre la historia de la banda armada.

En noviembre regresaba a Movistar+ Capítulo 0, la serie de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla que parodia las series de toda la vida y los géneros televisivos de ficción más conocidos: detectives, médicos, ciencia ficción… Los dos humoristas siguen haciéndonos reír a través de un tono que mezcla lo friki y lo clásico.

Capitulo 0

Sobre el autor

RELACIONADOS