Luis M Gilpérez: “Llevaremos fibra de 100 Mb a la mitad de los hogares antes de 2015″

Son buenas noticias gran parte de lo que nos ha contado Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en su  ponencia de hoy en la última jornada del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones . La fibra llegará a 3 millones de hogares en España antes de fin de año.

Ha explicado que la inversión en fibra óptica es parte del compromiso inversor de la compañía, que en 2011 alcanzó los 2.891 millones de euros, un 45% más que el año anterior . Esto refleja, según Gilpérez, “nuestra apuesta por ofrecer servicios de alta calidad en un entorno de fuerte crecimiento del tráfico de datos, tanto fijo como móvil”.

Despliegue masivo de fibra en España

El despliegue ya ha comenzado y seguro que muchos lo habéis notado  porque cubre gran parte de Madrid, Barcelona o Valencia con velocidades de 100 megas y, además,  en 2015 se cubrirá hasta el 50% de los hogares españoles (en la actualidad llega al 12%).

“La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Por ello, continuaremos acometiendo la transformación de la red y llevaremos a cabo una estrategia de masificación que permita que nuestra oferta de Fibra sea la referencia del mercado”, nos explicó Gilpérez.

El cliente, en el centro de la estrategia

Una estrategia que se está desarrollando ya con la organización territorial para acercarse al cliente de cada zona y región de España y  “hacer las cosas de una manera nueva, teniendo al cliente en el centro de toda nuestra estrategia”, señaló Luís Miguel.

Ha puesto ejemplos de como el nuevo catálogo de tarifas ha impactado positivamente en la percepción de los clientes, mejorando el nivel de satisfacción en las mediciones de calidad, uno de los ejes fundamentales de la estrategia.

Además, se está impulsando la atención de calidad en los canales tradicionales y en las redes sociales, y “buscando reducir el volumen de reclamaciones,   que en lo que va de año han bajado un 40%”.

Siempre con el foco en “premiar a los clientes actuales con mayores esfuerzos e inversiones, en conseguir su satisfacción, por encima de la captación de nuevos clientes, y simplificar al máximo la oferta para poner a disposición de los clientes productos y servicios integrados, sencillos y con precios cerrados y predecibles”. Unos objetivos ambiciosos.

 

Foto de portada @majocarballo

 

 

 

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS