Coches eléctricos en Noruega

Luz verde a los coches con auto-conducción de Baidu

La era de los coche de auto-conducción empieza. Pero primero en China y de la mano de Google.

Hace unas escasas horas que se ha dado luz verde al permiso de prueba de uno de los proyectos más ambiciosos del sector del automóvil . Baidu, una competidora de Google en China, la empresa de Internet empezará a probar sus vehículos en terreno real y con un servicio de transporte de pasajeros.

La propia Baidu cuenta con una división especial de I+D dedicada al estudio, creación y prototipación de los nuevos modelos de vehículos que veremos en un futuro próximo. Y más concretamente, en el terreno de los servicios públicos. De momento ya se han visto varias experiencias de este tipo de conducción -Tesla sigue siendo la más destacada- , pero para la puesta prueba de prototipos aún son necesarios los permisos. Ahora, California se lo ha concedido.

La empresa china decidió instalar en Silicon Valley su central de operaciones para el desarrollo de nuevos modelos. Una decisión que pueda resultar contradictoria porque no es su país de origen; sin embargo, allí se encuentra Google y sus coches.  Y como se suele decir, cuanto más cerca tengas al enemigo, mejor.

Para sus pruebas, la empresa china está utilizando modelos de BMW modificados. Con el sistema AutoBrain han incluido mapas 3D de las carreteras, automatizados y con un margen de error de sólo unos centímetros.  El coche cuenta con un sistema de posicionamiento,  detección y tecnologías de toma de decisiones y de control inteligentes.

Las pruebas realizadas hasta la fecha en terrenos cerrados han conseguido cubrir una distancia de 30 kilómetros y a una velocidad de 10 kilómetros por hora. Sin embargo, el problema no es la cuestión de la distancia y la velocidad; el reto se encuentra en la capacidad de los vehículos para cumplir las órdenes de giro a la derecha y a la izquierda, cambios de carril y adelantamientos.

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...