Elon Musk ofrece la tecnología de The Boring Company para rescatar a los niños de Tailandia

Ante la dramática situación que viven los doce niños tailandeses y su entrenador, Elon Musk ha ofrecido colaborar con la tecnología de The Boring Company.

Hace ya tres días que doce niños tailandeses y su entrenador fueron encontrados con vida tras nueve días atrapados sin alimento. Tras poder comer y recibir suministro de mantas isotérmicas, el reto sigue siendo sacarles de allí. Sin embargo, el temporal no amaina, por lo que la evacuación sigue siendo extremadamente complicada debido a unas lluvias que a partir del viernes podrían inundar completamente la cueva y acabar en un suceso fatal. Respondiendo a un usuario en Twiter, Elon Musk ha ofrecido la tecnología de The Boring Company al gobierno tailandés.

Tras asegurar que cree que lo tendrán todo bajo contró, el CEO de Tesla y SpaceX añadió que «estará encantado de ayudar si hay manera de hacerlo». Después de ese primer mensaje, Elon volvió a tuitear hablando sobre las bondades de su compañía de túneles: «The Boring Company tiene un avanzado radar de penetración de suelo y es muy buena excavando hoyos. No sé si la velocidad de las bombas está limitada por la energía eléctrica o las bombas son muy pequeñas. Si es el caso, podría suministrar Powerpacks completamente cargadas y bombas».

Tal y como lo cuenta Musk suena bien, pero la realidad es que habría que trasladar todo el material hasta allí, y es probable que una situación parecida a la que propone ya haya sido estudiada. Por ahora, lo que se ha planteado como el plan de actuación oficial es enseñar a los niños a nadar y a bucear, pues, pese a que el nivel del agua haya descendido hasta un 40% desde que fueron encontrados, la situación sigue siendo muy adversa.

No sólo tienen que aprender a contrarreloj, sino que el recorrido que tendrían que realizar buceando sería muy extenso, incluso si contaran con el equipamiento ideal. Los expertos afirman que además del suministro de víveres, es muy importante mantener la calma, y que la psicología juega el papel más fundamental. Hablamos de niños que iban a establecer contacto con sus padres vía telefónica, pero el equipo con el que iban a instalar la red ha quedado inservible y sólo han podido instalar 300 metros de los 1.500 necesarios.

La mejor noticia, más allá del ofrecimiento de Musk de The Boring Company, sería que no llegase a hacer falta, y que los túneles se sigan construyendo allá donde fueron planeados originalmente.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...