Open Future llega a Galicia

Galicia Open Future ya se ha presentado en sociedad. Este proyecto nacido de la colaboración entre Telefónica y el gobierno gallego busca crear una gran red de emprendimiento local

Poco a poco la iniciativa Open Future se está plasmando en una realidad que vertebra el emprendimiento en las diferentes regiones donde Telefónica está presente. La última de estas regiones ha sido Galicia, donde ayer se presentó la iniciativa de la mano del presidente de Telefónica, Cesar Alierta acompañado del presidente de la Xunta de Galicia Núñez Feijóo, empresarios y emprendedores pertenecientes a la primera convocatoria.

Extremadura, Andalucía, Chile y ahora Galicia

Desde que se presentó Open Future en sociedad, se ha ido trabajando para hacer de este gran proyecto una realidad palpable. El resultado ha sido una serie de acuerdos entre diferentes regiones y una serie de estructuras y programas para incentivar el emprendimiento tecnológico.

Los últimos en sumarse a Open Future ha sido la comunidad autónoma de Galicia. Gracias a ello, los emprendedores gallegos disponen desde septiembre de un nuevo centro para desarrollar sus ideas y poner las bases de sus nuevas empresas.

En palabras de César Alierta “Open Future posicionará a Galicia como un polo de excelencia y modernidad en el conjunto de España. Este proyecto es sinónimo de futuro, un ejemplo de la fuerza derivada de la suma de esfuerzos públicos-privados”.

Con la presentación oficial de Open Future Galicia se pone sobre la mesa la estrategia de Telefónica por fomentar en este territorio una cultura real de innovación y emprendimiento, y que arranque en edades muy tempranas. Con Talentum Schools, Think Big Jóvenes y las becas Talentum Startups centenares de jóvenes gallegos se han beneficiado ya de esta iniciativa.

Open Future Galicia

Crowdworking Galicia Open Future

El crowdworking es un espacio creado en consonancia entre Telefónica y los diferentes gobiernos regionales. La idea es, que estos espacios sean centros de conocimiento e innovación participativos y colaborativos para que las los emprendedores conviertan sus ideas en auténticas Startups.

Dentro del Centro Cultural O Gaiás de Santiago de Compostela está este centro de crowdworking que acoge ya a más de 150 personas agrupadas en 50 proyectos de los más de 130 que se presentaron.

Pero además los emprendedores disponen de diversos servicios para llevar a buen puerto su proyecto. Desde entrenadores personales a talleres prácticos pasando por encuentros con profesionales de prestigio.

Formación y networking

Los emprendedores incubados en el centro encontrarán una oferta de formación basada en entrenamientos individuales, talleres grupales, talleres prácticos y actividades abiertas.

Los entrenamientos individuales están dirigidos a los diferentes proyectos incubados. Cada proyecto tendrá su propio entrenador personal y se enfocarán en fortalecer aspectos clave como el modelo de negocio, la orientación al mercado o la preparación para el lanzamiento comercial.

Los talleres grupales buscan mejorar las capacidades de los grupos enfocados exclusivamente en la innovación.

Finalmente los talleres prácticos abordan distintas áreas que los emprendedores deben trabajar como el marketing, la innovación y la gestión. Estos talleres están además abiertos a todos los proyectos que se inscribieron en esta primera edición pero que no fueron seleccionados.

Además, existen otra serie de actividades abiertas a todas las personas interesadas. En ellas se podrán encontrar masterclass interactivas dirigidas por profesionales de prestigio.

Sobre el autor

RELACIONADOS