Síguenos en redes sociales:
Conocimiento
4 de diciembre de 2015 a las 19:30

Pasatiempos que te harán más inteligente

Pasatiempos que te harán más inteligente

Pasatiempos que te harán más inteligente

Escrito por , 4/12/2015 a las 19:30

Ejercitarte, tocar un instrumento musical, o jugar videojuegos pueden ayudar a tu cerebro considerablemente mientras te diviertes.

Es usual que se vea a los pasatiempos como una actividad que se hace solo para divertirse. Pero la realidad es que algunos de esos hobbies pueden tener una doble función, como ejercitar tu cerebro, ayudarte a aprender cosas y hacerte más inteligente .

Para aquellas personas que estén buscando un nuevo pasatiempo, se ha demostrado que los tres a continuación son excelentes para desarrollar la inteligencia.

Haz ejercicio

A muchas personas no les gusta hacer ejercicio porque puede ser una actividad dura y difícil. Pero si se consigue una práctica que realmente nos guste nos ayudará a perder peso, a dormir mejor, a estar contentos al finalizar la rutina y en general a tener mejor salud. Además de todo esto, el ejercicio también ofrece otro importante beneficio: nos hace más inteligentes.

  1. Ejercitarse te dará energía, a pesar de que se piense lo contrario, la cual es perfecta y totalmente necesaria para poder crear y tener nuevas ideas.
  2. Hacer ejercicio envía mucho oxígeno al cerebro, lo que a su vez ayuda a que se mejore la concentración. Cuando se generan endorfinas gracias al ejercicio, la habilidad para ordenar prioridades aumenta considerablemente, evitando las distracciones.
  3. Estudios indican que además es una buena manera de mejorar la memoria, tanto para reconocer objetos familiares como para crear recuerdos a largo plazo.

Tocar un instrumento musical

ser más inteligente

La música suele ser una parte importante de nuestra vida y la forma en que interactuamos con ella es un proceso cerebral: desde cómo la escuchamos, hasta el tipo de música que disfrutamos, los recuerdos que formamos basados en ciertas canciones, o lo que nos hace sentir alguna melodía. Así que no es sorprendente que aprender a tocar un instrumento musical, así sea con clases o de manera autodidacta, sea tan beneficioso para el cerebro.

  1. Mejora la coordinación de los ojos y las manos, algo totalmente necesario para cualquier instrumento que se escoja.
  2. Crea mayor concentración porque para poder tocar una melodía de forma adecuada necesitas tomar en cuenta muchos elementos como el tono, el ritmo, el tiempo y el sonido.
  3. Algunos estudios indican que los niños que aprenden a tocar instrumentos son más fluentes al hablar y al procesar información.

Jugar videojuegos

Lamentablemente, los videojuegos tienen muy mala fama porque algunos piensan que solo sirven para crear personas violentas. Esto no es más que una generalización gracias a que hay mucha desinformación al respecto, y la realidad es que existen muchísimos videojuegos disponibles que en su gran mayoría son excelentes para hacernos más inteligentes.

  1. Muchos juegos te exigen desarrollar una estrategia para lograr tu objetivo. Tu cerebro deberá ingeniar soluciones aumentando así la navegación espacial, la planificación estratégica y el rendimiento motor.
  2. Según algunos estudios, si se juega todos los días por una media hora se podrá aumentar considerablemente la materia gris.
  3. Algunos piensan que los videojuegos mejoran la visión. Esto es algo que tiene sentido porque para ubicar objetivos en los videojuegos hay que mirar fijamente mientras se escanea todo el escenario. Al mismo tiempo, la rapidez en la que todo pasa hace que el cerebro genere adrenalina y dopamina en altos niveles, lo que potencialmente podría hacer que el cerebro se vuelva más plástico.

Sobre el autor

Gabriela González

Gabriela González

Entusiasta de la tecnología. Blogger. Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto.
Ver todos sus artículos »