#SumaFuerzas

Fundación Telefónica y Cruz Roja lanzan la iniciativa #SumaFuerzas ante la emergencia sanitaria

Ante la situación de emergencia sanitaria que plantea COVID-19, Fundación Telefónica y Cruz Roja se unen para impulsar una iniciativa que aporta donativos y plataformas digitales de formación. #SumaFuerzas quiere animar a todas las entidades a colaborar ante esta crisis sin precedentes.

Ante la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19, la sociedad reacciona con acciones solidarias para ayudar a todos los afectados. Y en esta línea, Fundación Telefónica añade la iniciativa #SumaFuerzas al plan de Cruz Roja RESPONDE, la mayor movilización de personas y recursos de la historia de esta institución humanitaria.

La primera medida que tomará Fundación Telefónica será la de proporcionar ayuda a varias áreas de actuación de Cruz Roja RESPONDE, como son las de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. Con este fin, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, han anunciado la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento para personas sin hogar, y la provisión de los bienes básicos a nivel domiciliario.

Junto a esta donación se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados, y que está al alcance de cualquier persona.

Por otra parte, Fundación Telefónica pone a disposición de Cruz Roja a 13.000 Voluntarios Telefónica de España para las tareas de atención telefónica o digital y el desarrollo de campañas solidarias que saldrán próximamente.

#SumaFuerzas

Formación digital educativa y para empleo

En este escenario, Fundación Telefónica ofrece la plataforma CONECTA EMPLEO, que dispondrá de 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral, como pueden ser Marketing Digital, Introducción a la programación, Machine learning y Growth hacking entre otros.

Recuerda además que en Movistar+, siendo cliente Fusión, puedes acceder a las App de Conecta Empleo. En ella encontrarás cursos gratuitos de formación, conocerás cuáles son los empleos digitales más demandados en España o podrás desarrollar tus habilidades profesionales. Esta y otras Apps de Movistar a través de tu mando a distancia de Movistar+, en la sección «Apps» del menú principal.

Por otra parte, en el ámbito escolar, Fundación Telefónica ofrecerá más de 600 cursos formativos en sus dos plataformas de formación docente: ScolarTIC y STEMbyme.

ScolarTIC es la primera comunidad educativa digital dirigida a docentes y futuros docentes. Ofrece cursos online gratuitos y recursos a las aulas donde la protagonista es la innovación digital.

STEMbyme es un espacio para desarrollar las capacidades y habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y está dirigido a jóvenes de 14 a 20 años.

Con esta iniciativa se busca una forma rápida y eficaz de atajar la crisis sanitaria existente en estos momentos, y frenar una pandemia que afecta a todo el mundo.

¿A qué esperas para aportar tu granito de arena?

Sobre el autor

RELACIONADOS