El 100% del consumo energético de Telefónica en España es renovable

Gracias al Plan de Energía Renovable de Telefónica, el 47% de su consumo eléctrico a nivel mundial procederá de renovables y llegará al 100% en 2030.

Según la Organización Mundial de la Salud, nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes. El cambio climático y la creciente contaminación ha motivado que las empresas privadas, sumadas a importantes presupuestos nacionales, luchen por garantizar una mayor rentabilidad de la inversión en energías renovables. Recientemente, un total de 65 grandes empresas de Estados Unidos, entre las que se encuentran Google, Amazon, Facebook o Starbucks, han formalizado un compromiso en el que se anuncia su contratación de energía verde y se comprometen a invertir fondos para producir energía en sus edificios e instalaciones.

En la otra cara de la moneda, el 100% del consumo de electricidad de Telefónica en España ya es renovable, permitiendo convertir su red en la más limpia del sector. Hasta la fecha, las emisiones de CO2 se han reducido un 81% gracias a ello. Además, este Plan reportará al grupo un ahorro potencial del 6% en la factura de energía en 2020, y hasta un 26% en 2030, y evitará que lleguen a la atmósfera alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 al año en 2030.

Con Telefónica son ya ocho las empresas del sector teleco que están avaladas por STBi, y un total de 412 firmas se han comprometido a fijar objetivos de reducción de emisiones.

Ahora, gracias al Plan de Energía Renovable de la compañía, el 47% de su consumo eléctrico a nivel mundial procederá de fuentes renovables y llegará al 100% en 2030. En países como Alemania y Reino Unido esto ya es una realidad.

SER MÁS

Estrategia del Plan de Energía Renovable de Telefónica

Este plan se apoyará fundamentalmente en cuatro líneas de acción:

– Adquisición de electricidad renovable con garantía de origen.

– Acuerdos de compra de energía a largo plazo.

– Acuerdos bilaterales de menor duración.

– Autogeneración.

El objetivo es tener una red que permita ofrecer una conectividad excelente, no solo en términos tecnológicos, sino también en eficiencia y sostenibilidad ambiental.

El director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, ha declarado que “una de nuestras grandes palancas estratégicas es la conectividad excelente. Y la excelencia tiene que ver también con conectarnos de la forma más beneficiosa para el medio ambiente. Y añade, «nuestra apuesta por la eficiencia energética y la electricidad renovable no solo es compatible con la expansión de la red, la innovación y la calidad del servicio, sino que además nos ayuda a ser más competitivos”.

Compromisos globales de Telefónica en Energía y Cambio Climático

  • Se ha logrado reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico con dos años de antelación.

  • Desligar el crecimiento del negocio de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030.

  • Ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética.

  • Apostar por las energías renovables como fuente sostenible para el negocio, usando el 50% de la electricidad de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...