Tesla Model 3

Tesla presenta su Model 3, el eléctrico para la clase media

El Tesla Model 3 costará 35.000 dólares y tiene una autonomía que ronda los 350 kilómetros.

El CEO y cofundador de Tesla Elon Musk ha sido el encargado de presentar el nuevo vehículo de la compañía, el Model 3. En un evento con tintes de espectáculo, Musk confirmó muchas de las características del automóvil que ya se habían filtrado. Costará 35.000 dólares y llegará a finales de 2017. También anunció su autonomía, que será de casi 350 kilómetros, un punto a favor importante teniendo en cuenta su precio. Hay que recordar que el Model S –costando casi el doble– tiene una batería que aguanta en torno a 410 kilómetros.

El protagonismo del evento de no podía haber recaído en otra persona que en Musk. Y es que el aire de visionario que acompaña a emprendedor se transmite al público. Su estilo no bebe de la magnificencia de las presentaciones de Apple, que ha influido al conjunto de la industria tecnológica. A propósito o no, Musk adopta un tono más natural, con algunos titubeos, dejes de risita nerviosa y un discurso salpicado de bromas.

El cofundador de Tesla apuntó que el Model 3 acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos y se jactó de que su compañía no fabrica coches lentos. También anunció que habrá otras versiones del vehículo que rueden más rápido aún. Se trata de un automóvil diseñado para que viajen en él cinco adultos de forma cómoda.

Tesla Model 3

El nuevo vehículo estará equipado de serie con la función Autopiloto 3 de Tesla (permite ciertas acciones automáticas, como el frenado de emergencia en caso de riesgo de colisión), así como la capacidad para obtener energía de un supercargador (la batería se podrá cargar unos 274 kilómetros en media hora).

Para la fecha prevista del lanzamiento –finales de 2017– la compañía espera haber instalado 7.200 supercargadores, que estimulen las ventas. Otro de los factores orientados a potenciar la labor comercial serán los 441 puntos de venta locales que la compañía prevé tener dentro de un año y medio.

Durante la presentación, Muks anunción que ya había 115.000 reservas del Model 3. Lo que significa que todas esas personas habían reservado su vehículo sin conocer todos los detalles del vehículo.

Tesla Model 3

Un coche eléctrico para la clase media

Sin duda lo más destacado del Tesla Model 3 es el precio. Sus 35.000 dólares no es una cifra barata. Es una cantidad que se desembolsa por un BMW 320d, aunque hay otras familias que se asocian más a la gama media, como el Golf, que cuentan con modelos en la franja entre 30.000 y 40.000 euros. Pero para ser un coche eléctrico –y teniendo en cuenta el posicionamiento de Tesla como marca de prestigio– el precio es más asequible que lo que nos tiene acostumbrados la marca.

Especialmente debido a su autonomía, que supera está por encima de lo habitual en el mercado (el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido, tiene una batería que aguanta 250 kilómetros). Con su nuevo modelo Tesla se dirige a un segmento más amplio de la población que hasta ahora, a un sector de la clase media sin agobios económicos, comprometido con el medio ambiente.

Tesla Model 3

Musk agradeció en la presentación su apoyo a los compradores del Model S y del Model X. Tal y como apuntó el fundador de la compañía, el dinero de estos clientes ha ayudado a financiar el lanzamiento del Model 3. El objetivo de la compañía es que con todo su catálogo llegue a vender medio millón de vehículos en el año 2020. El cofundador de Tesla habló de “acelerar la transición al transporte sostenible”.

En lo que respecta a su llamada ‘gigafábrica’ de baterías, Tesla anunció que ya estaba operativa y que tiene capacidad para producir más baterías de ion-litio que el resto de fábricas del planeta juntas.

Imágenes: cchana y Tesla

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...