luz de la pantalla

weShare, tablet con perfiles diferenciados y adaptados a cada edad

weShare cuenta con tres perfiles diferenciados para padres, niños mayores y pequeños de 0 a 7 años. Incorpora un sistema de navegación segura en el que los padres pueden configurar horarios, acceso a Internet y aplicaciones.

La tablet weShare está pensada para ser usada por todos los miembros de la familia. Mientras que los padres pueden disfrutar de un dispositivo de última generación, los jóvenes disponen de una plataforma de acceso seguro a Internet, y los niños pequeños disfrutan de un entorno amigable y divertido para ejercitar y desarrollar sus capacidades.

WeShare presenta tres perfiles diferenciados y cada uno de ellos está enfocado a maximizar la experiencia del usuario en su entorno.

Para los padres

Proporciona acceso a todas las funcionalidades y además permite la configuración de weShare para el resto de perfiles: establecer horarios de uso; definir los momentos de acceso a Internet; supervisar el acceso de sus hijos;  atender las solicitudes de sus hijos en el acceso a contenidos específicos o controlar el uso de funcionalidades como la webcam.

weShare padres

Para los mayores

Los niños mayores de 7 años podrán disfrutar de las elevadas prestaciones de una tableta de alta calidad, pero siempre dentro de un entorno seguro y fiable. Para mayor tranquilidad de los padres, la weShare dispone de un sistema de envío de alertas en caso de que los niños detecten amenazas como cyberbullying, cyberestafas o grooming.

En el caso de que se vean expuestos a alguna situación comprometida (como por ejemplo en un chat o foro), tienen a su disposición un botón de alarma que captura la pantalla en la que se generó el problema y avisa a los padres por correo electrónico. Además, weShare incorpora la posibilidad de proceder a la denuncia directamente a través de la aplicación Protégete.

weShare mayores

Y si el niño intentase acceder a una página no autorizada por los padres, tiene la opción de pulsar el botón de ayuda, mediante el cual el padre recibe una notificación de la solicitud, de manera que pueda permitir el acceso, impedirlo o autorizarlo temporalmente.

Para los más pequeños

El perfil infantil da acceso a Infantium, plataforma de conocimiento adaptativo que permite personalizar el aprendizaje infantil (0-7 años). Infantium, nacida de una startup acelerada por Wayra, analiza las capacidades y la forma de aprender de cada niño para individualizar su aprendizaje mediante el uso del contenido online (media, apps, ebooks, etc).Tablets-school3

La plataforma usa neurociencia, tecnología cognitiva y Big Data para evaluar lo que cada niño sabe, y la forma en que cada niño aprende, analizando todo lo que hace y cómo progresa en el tiempo para crear rutas de aprendizaje individualizadas.

Infantium incluye de forma gratuita los primeros 32 contenidos adaptados al niño según un sistema de recomendación personalizada, y es uno de los mejores  ejemplos de cómo Telefónica, trabajando en conjunto con la tecnología proveniente de las startups aceleradas por Wayra pueden crear productos realmente innovadores.

Sobre el autor

RELACIONADOS