¿Te has quedado sin batería y no puedes reservar en el chiringuito? ¿Crisis en la oficina y tocó teletrabajar? ¿Se te llena el móvil de arena y agua salada? Son cosas que pasan en vacaciones y hay varios gadgets asequibles que podemos tener para que, ante imprevistos, tengamos soluciones.
Aunque busquemos desconectar de la tecnología, es un hecho que forma parte de nuestras rutinas y puede sernos útiles en aprietos. A continuación, te proponemos una lista de gadgets para que tus vacaciones vayan sobre ruedas. Ya sabes: ¡ser precavido vale por dos!
1. Tracker o localizador bluetooth
El Airtag de Apple popularizó este dispositivo de seguimiento inalámbrico, que permite localizar objetos perdidos a través de Bluetooth. De todas formas, hay otras marcas como su homólogo Samsung SmartTag+ (solo compatible con Samsung) y otros que funcionan con más ecosistemas y sistemas operativos como Tile o Chipolo. En cualquier tienda de electrónica o Amazon podemos encontrar estos productos.

2. Cargador portátil
Es un clásico, pero es muy útil. Si nos quedamos sin batería, no solo perdemos comunicación con amigos o familiares, sino también actividades que requieren de QRs o confirmaciones vía correo electrónico: cartas de restaurantes, tours turísticos, entradas a museos… No te quedes sin planes por estar sin batería.

Cómo elegir un cargador portátil
Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un cargador portátil, pero estos son clave:
- Capacidad: lo más recomendable es de 10.000 mAh, que da para unas dos cargas de móvil.
- Potencia de salida: para cargas rápidas están las baterías de 18W. Si buscas cargar dispositivos más grandes como una tablet u ordenador, opta por más de 30W.
- Puertos: fíjate si son compatibles con el cable tus dispositivos y si tiene una o más salidas para cargar varios simultáneamente.
- Calidad y seguridad: asegúrate de que estén homologados. Busca en el paquete, en la propia batería o en las intrucciones alguno de los siguientes sellos: CE (de la Unión Europea), FCC (U.S), UL (certificado de seguridad), PSE, PSE / KC / BIS (países asiáticos).
3. Enchufe adaptador o cargador universal
Otro clásico. Un adaptador universal de enchufes o un cargador universal es un artículo útil cuando viajamos a un país distinto al de origen porque no todos los países comparten clavijas y voltaje. Además, también es conveniente si solemos tener invitados en casa que viene de otros lugares.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un enchufe adaptador
- Compatibilidad: comprueba que el lugar al que viajemos está en el listado de países compatibles. Y qu
- Potencia: lo recomendable es que cuente con 250 voltios y 10 amperios.
- Tamaño: que sea robusto y mientras más compacto, más cómodo de transportar.
- Seguridad: si posee un sistema de seguridad ante sobrecargas, mejor. Además, hay algunos que cuentan con fusible para pausar la corriente.
4. Auriculares de cancelación de ruido
¿Vecinos ruidosos? Una solución para ello son los auriculares con cancelación de ruido. Así, nos aislamos un poco del mundo y escuchamos nuestra música o podcast favorito sin molestia. Solo basta con buscar aquellos dispositivos que especifiquen esta característica.
Un altavoz pequeño y con enganche es un plus. Podemos engancharlo en la mochila e ir con nuestra música a todas partes. ¡Hay algunos que son resistente al agua o salpicaduras!

5. App de división de gastos
Adiós cuentas interminables o perder dinero. Hasta el momento, hay dos formas de dividir los gastos de manera sencilla: por una lado, hacer un bote común como hemos hecho toda la vida y por otra, con una aplicación de división de gastos. Esta última opción es gratuita y muy fácil de usar. Hay varias apps: Splitwise, Tricount, Settle Up, Splid…

Como recomendación personal, Tricount es una gran opción. Además de ser muy intuitiva, permite dividir un gasto determinado equitativamente, por partes o por montos concretos.
Bonus: funda impermeable
Para quienes vacaciones significa agua y arena, es probable que quieran proteger su móvil de estos agentes. Una de las maneras es guardarlo en fundas impermeables. La mayoría de ellas incluyen un cuerda o landyard y se consiguen fácilmente en tiendas de deportes. Cabe mencionar que no debemos exponer nuestro teléfonos al sol y así evitar su sobrecalentamiento.

Está claro que en vacaciones busquemos desconectar, pero es inevitable el uso de la tecnología, ya sea porque queremos hacer fotos, ver la carta de un restaurante o reservar un tour. Así que, si podemos garantizar unas vacaciones sin imprevistos con gadgets asequibles y útiles, es de agradecer.
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más contenido sobre innovación y tecnología directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter y mantente siempre actualizado. No somos de los que llenan tu bandeja, solo compartimos los lunes.