Alta costura impresa en 3D y lista para usar con Noa Raviv

La última colección de la diseñadora israelí Noa Raviv, reconocida entre las mejores del año, destaca por el uso de elementos impresos en 3D como protagonistas. Aquí te contamos de qué se trata esta una nueva forma de vestir entre geometría, volúmenes e ilusiones ópticas.

 

La fascinación por lo digital es lo que ha llevado a Noa Raviv a confeccionar prendas con formas únicas. Noa Raviv es una joven diseñadora israelí, parte de la nueva camada creativa de Tel Aviv. Utiliza el arte clásico y su evolución como punto de partida para imprimir Hard Copy, su nueva colección en 3D.

En su más reciente desfile donde presentó Hard Copy, Noa Raviv recibió los aplausos de un público eufórico por tomar en cuenta las teorías y elevarlas a un nivel completamente diferente utilizando un proceso innovador. Los referentes: la escultura clásica y el empleo de patrones rectilíneos.

Moda impresa, por Noa Raviv

Es una suerte encontrar talento fresco con ideas nuevas y técnica impecable en el mundo de la moda. A menudo nos topamos con propuestas que, si bien son ricas en construcción, contenido y materia prima, no terminan de adaptarse a la vida real. Piensa, por ejemplo, en la diseñadora holandesa Iris Van Harpen y su conocido enfoque alquimista del fashion.

Noa Raviv diseñó vestidos, blusas, bodies y chaquetas como parte de su trabajo de grado en el Shenkar College of Engineering and Design, ubicado en Israel. Como inspiración la artista se basó en patrones informáticos de redes y sus líneas.

La geometría, las ilusiones ópticas y la combinación de impresiones con tul y organza de seda, caracterizan cada uno de sus diseños que integran una colección muy original.

“Para Hard Copy utilicé la Stratasys Objet Connex500 Multi-Material 3D Printing Technology”, explica Noa Raviv con precisión. Se trata de “una forma de impresión que aporta cierto realismo al material y combina la velocidad con la capacidad de mostrar el prototipo en varias capas, con una diversidad muy amplia en el uso de materiales”.

Colección impresa en 3D, por Noa Raviv

En esta oportunidad, también hay un balance en el manejo del color: blanco, naranja y negro. Destacan también los vuelos, las transparencias y los pliegues creativos. Todas estas peculiaridades en sus diseños la hicieron merecedora del premio a la “Mejor Colección del Año”.

Lo que impresiona de esta propuesta es su ligereza y acercamiento a la realidad, haciéndolo más próximo al usuario común. Quizá su habilidad se debe al background de Noa Raviv en la casa de moda Escada y a su título previo en Arte.

En otras palabras, es una colección que, a simple vista, parece avant-garde, pero está ideada con la finalidad de darle la bienvenida a una nueva forma de ready-to-wear.

Imágenes vía NoaRaviv

RELACIONADOS