Formar parte de cualquiera de las iniciativas de Telefónica Open Future_ facilita a las startups y proyectos tener más a mano toda su red de emprendimiento y sus herramientas.
Hace unos años Alejandro Costa empezó a trabajar en lo que hoy conocemos MyFixpert, un marketplace orientado al mundo de las tecnologías que a día de hoy desarrolla su modelo de negocio en las oficinas de Wayra en Madrid.
Esta herramienta de autodiagnóstico y con un sistema de subastas permite a sus clientes obtener un informe detallado del problema que tiene su dispositivo de forma gratuita. Tras conocer al detalle el motivo de su mal funcionamiento puede realizar una subasta del trabajo de los técnicos especialistas para obtener la mejor relación calidad precio.
Desde su desarrollo esta startup ha recibido varios reconocimientos, como en 2013 el premio de la junta de Andalucía que dio al proyecto la oportunidad de desarrollar su modelo de negocio en la universidad de Cambridge.
En julio de 2014 MyFixpert comenzaba un nuevo camino al ser elegidos para formar parte de Andalucía Open Future_. Dentro del centro de crowdworking de esta iniciativa, El Cubo, Alejandro Costa, CEO de la compañía, tuvo la oportunidad de conocer a Andrés Saborido, director de Wayra España. Un encuentro que supuso retomar un nuevo camino para MyFixpert.
Tras la formación en Andalucía Open Future_, MyFixpert continuó su camino dentro del programa Open Future_ para formar parte de Wayra en Madrid.
¿Cómo fue este proceso?
Nosotros empezamos a trabajar en El Cubo en septiembre u octubre, y el 18 de noviembre tuve el primer contacto con Andrés Saborido cuando se acercó al centro de crowdworking a conocer los proyectos que estábamos allí. El 1 de diciembre firmé un acuerdo, y ya desde el 22 de enero estoy trabajando en la academia de Wayra en Madrid.
El equipo de trabajo, los encargados del desarrollo y el marketing, están instalados en Sevilla, y los promotores nos hemos desplazados a Madrid, donde recibimos asesoramiento y mentoring en otra dimensión.
¿Cómo estáis viviendo esta experiencia de aceleración en Wayra?
La experiencia es brutal. Llevo 12 años en esta carrera, con otros proyectos. Las experiencias más emocionantes de mi vida han sido hasta ahora Cambridge y Wayra, con mentores brillantes, un equipo rodado y con otros proyectos de éxito. Esto es lo que más valoro de mis semanas en Wayra, trabajar con 11 proyectos brillantes donde la gente se admira y se ayuda, personas con las que podemos hacer copy/paste de los modelos de trabajo.
A partir de ahora, ¿qué planes tiene MyFixpert? ¿Cuáles son vuestros objetivos?
Buscamos un modelo de emprendimiento y a largo plazo. Queremos cumplir con la hoja de ruta, que es dinámica y va cambiando en función de las necesidades y feedback que recibimos. Pero lo que de verdad me encantaría sería poder ayudar a transformar a una gran organización como Telefónica a que sea flexible y haga las cosas diferentes. Una startup de Sevilla, que comienza en un crowdworking y continúa por Wayra y acabe ayudando a una multinacional. Va más allá del dinero que pueda conseguir, es un reto profesional al que nos gustaría llegar.
Imágenes vía | Myfixpert