animales más extraños

Animales marinos que parecen seres de ciencia ficción

Las profundidades marinas aguardan seres que han sorprendido a la comunidad científica en numerosas ocasiones. Con estos hallazgos invitan a reflexionar sobre lo impresionante que puede ser la naturaleza. ¿Quieres conocer más sobre ellos?

La naturaleza lleva sorprendiendo al ser humano a lo largo de los siglos. Esto significa que no estamos solos en el **planeta**, existen seres que no conocíamos hasta el momento. La mayoría de los animales más extraños que desconocemos habitan **en las profundidades marinas**.

A continuación, te mostramos algunos animales marinos que pensarás que han sido sacados de una **película de ciencia ficción**.

##Pez duende

Este pez pertenece a la familia ***Opisthroproctidae*** y su nombre científico es ***Macropinna microstoma***, pero mejor será llamarle por su denominación coloquial: **pez duende**.

Esta especie destaca por la forma de su cabeza, que es **totalmente transparente**, e incluso se puede apreciar la parte interna de su cráneo. El resto de su cuerpo está compuesto por **escamas de color gris magenta** y su cola también es transparente.

Ahora bien, os lanzamos esta pregunta: viendo la imagen de tan peculiar pez, ¿dónde están sus ojos? Si tu respuesta es: **son las protuberancias ubicadas la parte frontal de la cabeza**, estás equivocado.

animales más extraños

**Sus ojos son las dos esferas que se aprecian en el interior del cráneo**. Esto es una ventaja, ya que permite una visión completa sin puntos muertos.

##Medusa arcoíris

En marzo de 2013 la bióloga marina **Lisa Gershwin** descubrió en un embarcadero cerca de la isla de Tasmania unas medusas que emiten luz denominada **bioluminiscencia**. Existen animales que tienen la capacidad de emitir luces, pero esta medusa de la familia de ***Ctenophora*** es capaz de emitir una amplia gama de colores similar al **arcoíris**.

Llega a medir 13 centímetros de largo aproximadamente, y se ubica con más frecuencia en aguas del **océano Ártico**, a una profundidad de **1.000 metros**, llegando a alcanzar una velocidad de **14 centímetros por segundo**.

https://www.youtube.com/watch?v=qTogHohSVFc

##Salpa

Otro de los animales más extraños es este ser que parece de plástico. Son **especies pequeñas y transparentes** que se ubican en zonas donde la concentración de plancton es alta.

Son inofensivos e incluso sirven de **ayuda en la lucha contra el cambio climático**. Se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros, reteniendo el **carbono** del agua y expulsándolos con sus desechos.

Son **invertebrados y hermafroditas** por lo que generan clones con rapidez.

animales más extraños

##Tiburón duende

El tiburón duende es un animal con una extraña morfología que le hace especial. Llegan a alcanzar los **6 metros de largo** y a pesar alrededor de **700 kilogramos**.

Tiene la **capacidad de comprimir su cuerpo** de forma lateral, y eso le hace ser más largo y estrecho. Hay que destacar su cabeza, ya que cuenta con una **mandíbula de dientes afilados** que puede desplazarse varios centímetros hacia delante.

animales más extraños

##La mantarraya rosa

De los creadores de ***La Pantera Rosa*** llega a nuestro océano la **mantarraya rosa**. Tiene de peculiar su color, descubierto por el fotógrafo **Kristian Laine** mientras practicaba apnea cerca de la **Gran Barrera de Coral australiana**.

La primera vez que fue avistado este animal fue en **2015**, y desde ese momento ha sido visto **en menos de diez ocasiones**.
Los científicos han confirmado que su color es natural y **no se debe a una infección o a la dieta**, como sucede con los flamencos.

animales más extraños

El nombre que ha recibido este animal rosado es el de **Inspector Clouseau** en homenaje al protagonista de la película ***La Pantera Rosa***.

RELACIONADOS