antifaz inteligente
  • 21 agosto, 2018
  • 4 min

El antifaz inteligente que favorece nuestro descanso

Neuroon, antifaz inteligente, es el primer dispositivo en el mercado de consumo que mide las ondas cerebrales y utiliza estos datos para la contabilización avanzada del sueño. Tecnología para cuidar de nuestra salud.

Jornadas de trabajo interminables, demasiadas horas frente a una pantalla, infinidad de tareas a realizar en casa que nunca da tiempo a finalizar, pocas horas de sueño… El momento de irnos a la cama parece que no llega nunca y, cuando lo hace, no siempre nos aporta el descanso que todos necesitamos para tener una vida sana y equilibrada. Después de todo, la falta de sueño es uno de los factores que más impacta negativamente a nuestra salud tanto mental como física.

Mantener unos buenos hábitos de sueño es vital para llevar una vida saludable. Un mal descanso puede afectar a nuestra capacidad intelectual y rendimiento, así como agravar o aumentar la probabilidad de que desarrollemos otro tipo de enfermedades, como el Parkinson o el Alzheimer. Por lo general dedicamos pocas horas al sueño efectivo, que no es lo mismo que el sueño normal. No se trata sólo de cuántas horas duermes, sino de cómo las duermes. A pesar de que los médicos difieren en la cantidad de horas de sueño óptimas, lo que sí está claro es que éstas no deberían ser inferiores a siete. Además, las necesidades varían conforme vamos creciendo, por lo que un adulto necesitará menos horas que un niño, y también entre personas, no todo el mundo necesita dormir el mismo tiempo.

Mejorar tu hábitos de descanso

En este escenario, la cuestión es la siguiente: ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro sueño? Las razones y soluciones son amplias y variadas pero empecemos por una tradicional: El antifaz. ¿Piensas en un antifaz tradicional para dormir? Deja el pasado y sitúate en el futuro. Los recientes avances tecnológicos pueden mejorar cualquier cosa. Salud y tecnología se unen para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra capacidad de descanso. Neuroon es el primer dispositivo en el mercado de consumo que mide las ondas cerebrales y utiliza estos datos para la contabilización avanzada del sueño.

El dispositivo, que a simple vista parece un antifaz de noche normal, está equipado con tres sensores sofisticados que son suficientes para obtener datos completos sobre el sueño (electroencefalograma, pulsioximetría, temperatura, pulso, saturación de oxígeno y movimientos y fases del sueño). Además incorpora dos luces con leves destellos cuyo objetivo es estimular la hormona del sueño, de forma que el descanso sea máximo, llegando incluso a inducir sueños lúcidos.

Al final de cada sesión, obtendrás una valoración que te indicará si has descansado lo suficiente o si tienes que mejorar tus hábitos de descanso. Claro, pensarás que eso es fácil saberlo. Si estoy cansado es porque necesito descansar más. ¿Qué tiene eso de especial? La cuestión es que no se trata de saberlo sino de cómo solucionarlo, y para ello necesitamos información detallada, que es exactamente lo que este antifaz nos ofrece.

A partir de esa información podemos ver qué es lo que falla y elaborar una estrategia para afrontarlo. Quizás tenemos el síndrome de piernas inquietas y por eso nos levantamos cansados a pesar de haber dormido toda la noche, quizás nuestra posición deja algunos músculos en tensión, o los cambios bruscos de temperatura fastidian un sueño tranquilo. En cualquier caso, la información es poder y el antifaz nos brinda el poder de conseguir un sueño de calidad.

RELACIONADOS