¿Quién dijo que Windows Phone 8 no tiene aplicaciones? Alternativas a las más famosas

Una de las quejas típicas hacia Windows Phone 8 es su carencia de aplicaciones. ¿Es así de verdad? Repasamos las más famosas, tanto las versiones oficiales como sus alternativas.

Uno de las desventajas achacadas a Windows Phone 8 durante un tiempo es la carencia de aplicaciones de renombre, o al menos de profundidad en su tienda si la comparamos con App Store o Play Store, mucho más asentadas y con mayor recorrido. Hace unas semanas ya dimos 25 aplicaciones para en Windows Phone. Con un espíritu similar, hoy le toca el turno a las aplicaciones más famosas en otras plataformas, bien sea su versión oficial o bien clientes de desarrolladores ajenos que han querido suplir su carencia con alternativas.

Instagram tiene desde hace unos pocos días su esperada aplicación para Windows Phone, aunque aún en fase beta. Una de las redes sociales más populares del mundo, y la reina sin duda de la fotografía móvil, desembarcó por fin en la plataforma de Microsoft. No obstante, también existe un cliente completo alternativo: 6tag, creado en sólo tres semanas por un desarrollador francés, Rudy Huyn, y que incluye incluso más funcionalidades que el cliente oficial. Si seguimos con las redes sociales podemos encontrar a Vine, así como a su cliente también desarrollado por Rudy Huyn: 6sec. En este apartado también podemos destacar la aplicación oficial de Tuenti. Para cuando lo que estemos usando es Twitter, hay más clientes que el oficial, tales como MehdohRowi o MeTweets

Aplicaciones para Windows Phone 8 - Aplicaciones para Windows Phone 8 - Aplicaciones para Windows Phone 8 - Aplicaciones para Windows Phone 8 - Aplicaciones para Windows Phone 8 - Aplicaciones para Windows Phone 8Si necesitas reproducir vídeo, conocerás a VLC Player, un auténtico todoterreno, pues reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo que puedas tener.  Es tremendamente versátil a la vez que simple. Si no te convence, puedes probar Yxplayer, que también es capaz de reproducir muchísimos tipos de archivos de vídeo.

Para escuchar música está Spotify, quizás el servicio más completo y usado para reproducir música en streaming. Pero Spotify tiene alternativas en Windows Phone, como Rdio, que también tiene presencia en casi todas las plataformas, o Deezer, que presenta novedades sobre todo en su interfaz: aunque mantiene las líneas de Windows Phone que estamos acostumbrados a ver, sí consigue aportar lo suficiente para diferenciarse de las dos propuestas anteriores en el apartado visual.

Si nos vamos a las utilidades, hoy día, uno de los servicios más usados de almacenamiento en la nube es Dropbox, el cual no tiene aplicación oficial para Windows Phone. Ahí entra una de las alternativas de terceros: BoxFiles for Dropbox, que nos permite manejar, ver, subir y compartir archivos de nuestra cuenta de Drobpox. Más utilidades: un servicio read-it-later para almacenar los artículos y contenidos que queramos ver más tarde. Uno de los más populares es Pocket, que como Dropbox, no tiene aplicación oficial. Pero también como Dropbox, tiene la ventaja de que un desarrollador se preocupó por ofrecer una alternativa. Y esa alternativa es Pouch.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...