Apps que todo asistente al 4YFN ya debería tener descargadas

¿Asistes al 4YFN? Nuestros compañeros de Open Future_ han hecho un listado de las apps imprescindibles para moverte como pez en el agua durante el evento.

 

Del 22 al 25 de febrero se celebra en Barcelona la tercera edición de 4YFN (Four Years From Now). Si piensas asistir a este evento de referencia en el entorno móvil y digital existen una serie de aplicaciones que pueden resultar muy útiles durante los tres días que dura el congreso.

4 years from now
4 Years from now flickr

Si alguna vez has asistido a un congreso sabrás que hay aspectos como la búsqueda de alojamiento o el transporte al lugar en el que se celebra que pueden resultar tediosos, e incluso desesperantes, sobre todo si lo dejas todo para el último momento o vas con el tiempo justo. Para que tu estancia en 4YFN sea lo más cómoda posible te proponemos que vayas descargando una serie aplicaciones y tengas presente algunos servicios muy interesantes que te ofrecen desde la organización del mismo. Aunque antes de empezar, ¿sabes en qué consiste exactamente este evento?

4YFN es el punto de encuentro para inversores y emprendedores tecnológicos que se desarrolla al mismo tiempo que el Mobile World Congress en Barcelona y contará con la presencia de más de 12.000 asistentes y 500 inversores. Girará en torno a tres ejes fundamentales como son Dirsrupted my Mobile, Internet of Things y Digitial Media, en los que se centrarán los keynotes, panels y workshops que forman parte de la programación del evento. Además, el certamen dispondrá de 400 expositores donde startups, aceleradoras y grandes empresas podrán mostrar sus productos e iniciativas.

¿Estás ya convencido de lo interesante que puede resultarte asistir a 4YFN?  Si es así estarás pensando que tal vez sea muy tarde para buscar alojamiento en Barcelona, más teniendo en cuenta que el Mobile World Congress también reunirá en la ciudad a casi 100.000 personas durante la misma semana. Pero no te preocupes por eso, porque para aumentar la oferta de alojamiento ha surgido Mytwinplace for entrepreneurs, una plataforma que ofrece a los emprendedores la posibilidad de alojarse gratis en casas de otros emprendedores cuando viajan a eventos de este tipo. Sí, es gratis. Cuando te apuntas, partes con unos puntos que vas gastando al hospedarte en otras viviendas y puedes recuperarlos prestando tu casa a otros usuarios. Ya ves que es una opción muy interesante tanto para hacer networking como para ahorrar en gastos, los cuales pueden ser elevados si sueles asistir a muchos congresos de este estilo para presentar tu startup y buscar inversión.

logo-mytwinplace

Otro de los quebraderos de cabeza para cualquier asistente a un congreso de estas características es el traslado hasta el lugar en el que se celebra. Y es que si tu hotel se encuentra muy alejado o si tienes alguna reunión en la ciudad, es posible que vayas con el tiempo justo para poder llegar a todo. Para aprovechar cada minuto al máximo tienes dos opciones: por un lado con la aplicación MyTaxi puedes solicitar un taxi de forma sencilla desde tu smartphone, sin la necesidad de llamar a una radioemisora o parar a un vehículo en la calle (si lo encuentras). Además, puedes pagar a través de tu móvil y guardar a tus conductores favoritos para futuros servicios.

Barcelona desde la Sagrada Familia

La otra opción, que también puede venirte muy bien si quieres hacer algo de turismo en Barcelona (no todo van a ser reuniones y conferencias), es que alquiles un coche. Y para hacerlo de la manera más segura y económica puedes recurrir a MyTripCar, el primer comparador de alquiler de coches que incluye en sus resultados de búsqueda los costes ocultos que aplican las empresas. Gracias a esta startup no te encontrarás con sorpresas como retenciones en la tarjeta de crédito, largas colas en la oficina o sobrecostes que no aparecían especificados a la hora de realizar la reserva por Internet.

Ya tienes alojamiento y transporte para llegar al congreso. Estás preparando tu stand tranquilamente en el 4YFN y de repente te das cuenta de que los elementos de decoración con los que ibas adornar tu espacio no son suficientes para cubrirlo todo o que incluso no hay suficientes sillas para la gente que esperas que se acerque a informarse sobre tu empresa. No te pongas nervioso, con Glovo app sólo tienes que decirles lo que necesitas y ellos lo compran por ti y te lo llevan hasta la misma puerta del evento. Con esta aplicación podrás comprar y enviar cualquier producto de tu ciudad y además su plazo de entrega medio es de 24 minutos, por lo que sus servicios pueden evitarte grandes dosis de estrés ante cualquier inconveniente de última hora que te surja a lo largo del congreso.

Es evidente que si eres uno de los emprendedores que ha asistido a 4YFN uno de tus principales objetivos será dar visibilidad a tu startup o conseguir la ronda de inversión que permitirá hacer crecer tu proyecto. Y en el caso de que seas inversor lo que precisamente querrás es encontrar ese gran proyecto por el que apostar. Sin embargo, en un congreso no todo es hablar de negocios y hacer networking. Si quieres aprovechar para conocer gente interesante, Muapp es la app de dating de moda que tienes que tener en tu smartphone. Eso sí, si eres hombre date prisa en ir descargándotela porque para poder entrar primero tendrás que ser aceptado por las usuarias de la aplicación.

muapp-app-ligar

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...