Las mejores aplicaciones para la vuelta a clase

Escrito por , 10 de septiembre de 2019 a las 09:00
Las mejores aplicaciones para la vuelta a clase
Conocimiento

Las mejores aplicaciones para la vuelta a clase

Escrito por , 10 de septiembre de 2019 a las 09:00

Ahora sí que sí, la vuelta al cole ha llegado. Ya vayas a la universidad, al instituto, o tus hijos vayan al colegio, estas aplicaciones te van a conquistar. Te proponemos una lista de apps que harán la vuelta a la realidad mucho más atractiva. ¡Allá vamos!

Hay aplicaciones de muchos tipos y para cumplir diferentes objetivos, desde planificar la semana hasta aprender contenido extra a lo que se ve en las clases. Como sabemos que, a veces, la vuelta a la rutina se puede hacer un poco cuesta arriba, te descubrimos las mejores apps para que te sea menos duro.

Una buena organización

Una de nuestras favoritas para llevar al día a día las asignaturas es My study life, que te ayuda a planificar tu tiempo. La app utiliza colores y funciona sin conexión, por lo que resulta muy visual y de mucha utilidad, aun sin Internet. Está disponible en iOS y Android y, además, ¡es gratuita!

Wunderlist también te ayudará a gestionar tus tareas pendientes. ¿Lo mejor? Que se sincroniza con todos tus dispositivos e incluye recordatorios. Por supuesto, disponible en App Store y en Google Play.

Destaca en los trabajos de clase

Hace unos años, lo habitual era quedar con tu equipo de trabajo de clase en la biblioteca o en una cafetería y trabajar juntos en los proyectos. Ahora, aplicaciones como Slack hacen que la comunicación y organización con los equipos de trabajo sea mucho más dinámica y sencilla. Esta combina la mensajería y la planificación.

Es posible descargarla tanto en iOS como en Android. Apple sugiere un “espacio de trabajo” al que llama iWork. Según afirman, es perfecto para hacer redacciones, exponer en clase o diseñar ilustraciones.

Incluye Pages para trabajar archivos de texto, Numbers centrado en hojas de cálculo, y Keynote, la app maestra de las presentaciones. Las tres aportan lo necesario para que todos los miembros de un equipo puedan participar en el proyecto por igual.

Amplía tus conocimientos

Si hay algo que nos encanta es seguir aprendiendo cosas aun fuera de las clases, sobre todo porque son cosas que nosotros elegimos. Khan Academy te permite aprender sobre materias concretas como álgebra, química o economía, de forma totalmente gratuita.

Se conforma de vídeos y ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos. ¿Su punto fuerte? Que es posible estudiar sin tener conexión a Internet, ya sea en tu smartphone o en tu iPhone. *

*Babel** es la aplicación de aprendizaje por excelencia. Está más enfocada al estudio de inglés, aunque también es posible acceder a otros idiomas. Su fórmula es la división en grupos temáticos, para que los alumnos puedan desenvolverse en todas las áreas de su vida cotidiana.

anterior artículo

Arrastrar y soltar: ya tienes tu propia Web

Arrastrar y soltar: ya tienes tu propia Web
siguiente artículo

El primer sistema de carga inalámbrica de Xiaomi: 30 W de potencia

El primer sistema de carga inalámbrica de Xiaomi: 30 W de potencia

Recomendados