Se lanza una app de autoevaluación del coronavirus

La Comunidad de Madrid, junto a empresas como Telefónica, crea una app de autoevaluación del coronavirus (COVID-19). El objetivo es ayudar a detectar síntomas y prevenir el desbordamiento de los sistemas sanitarios y los teléfonos de atención.

Con el mensaje: Realiza esta autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas. Seamos responsables: ayudemos a nuestros profesionales y a la sanidad pública, se pone en marcha la app de autoevaluación del coronavirus
llevada a cabo por la Comunidad de Madrid.

La idea surgió a través de las redes sociales y consiguió reunir a entidades privadas y públicas hacia un fin común. La aplicación se ha desarrollado en un tiempo récord y con los mejores recursos disponibles.

Todos somos conscientes de la gran congestión que están sufriendo estos días las líneas de consulta y los hospitales. Por ese motivo, es fundamental que juntos consigamos que los sanitarios se dediquen en cuerpo y alma a las personas que necesitan atención urgente. En este contexto es como nace la app de autoevaluación del coronavirus.

app de autoevaluación del coronavirus

La aplicación te permite evaluar tu estado según los síntomas

Para empezar la autoevaluación tienes que acceder desde el móvil o el ordenador a este enlace y seguir los pasos que se indican en pantalla. Una vez que hayas contestado las preguntas, la app te permitirá:

– Evaluar tu situación de salud en función de tus síntomas.

– Controlarte cada 12h y mantener tu estado de salud.

– Recibir instrucciones y recomendaciones en función del autodiagnóstico.

– Ayudar a todos los profesionales que trabajan por tu seguridad y bienestar.

La app es capaz de detectar si tus síntomas son graves y, si así lo considera, informará de tu caso a los servicios de atención para que puedan ponerse en contacto contigo.

Esta app es la demostración de que cuando todos perseguimos un objetivo común, somos capaces de resolver los obstáculos y focalizarnos en un bien mayor. Porque juntos venceremos al coronavirus.

Sobre el autor

RELACIONADOS