Batman una muerte en familia pelicula interactiva

La próxima película animada de Batman será interactiva

Será la segunda en proporcionar esta posibilidad, la primera de dibujos animados. Tras Black Mirror: Bandersnatch disponible en Netflix, este original concepto de elegir el transcurso de la historia en diversos momentos regresa a las pantallas, prometiendo una experiencia más divertida y participativa.

¿Eres fan de los superhéroes de DC Comics? Si es así, te gustará saber que la compañía, a pesar de la situación actual, tiene previsto estrenar algunos proyectos más durante el último tramo del año. Es el caso de la inminente Batman y Superman: Man of Tomorrow, que narra los orígenes de Clark Kent en este sorprendente mundillo de héroes y villanos, y también de Batman: A Death on the Family, en la que vamos a centrarnos hoy.

Estos dos títulos se sumarán, así, a los otros dos ya presentados estos meses de atrás: Superman: Red Son, que plantea lo diferente que sería la vida de Superman si en lugar de en Kansas hubiera nacido en la Unión Soviética, y Justice League Dark: Apocalypsis War, la batalla final de todos los personajes de la saga. Un año cargado de historias curiosas e importantes, vaya.

La gran novedad llega este otoño

Precisamente, la más curiosa de estas cintas es la última en estrenarse: Batman: A Death on the Family. No tanto por su trama -que cuenta cómo Jason Todd, un adolescente que acompaña a Batman en sus arriesgadas misiones, se enfrenta al más temido de sus enemigos, el Joker- sino por la naturaleza misma de la película. Esta será interactiva. Es decir, los espectadores podremos escoger el rumbo de la ficción desde nuestro sofá.

Al estilo del famoso capítulo de Black Mirror, Bandersnatch, la acción se quedará parada durante unos segundos mientras aparecen en pantalla las diferentes opciones a elegir. En función de éstas, la historia se desarrollará de una manera u otra.

Pero, sin duda, la decisión más destacable es la que afecta al destino de Jason Todd. Como puedes ver arriba en el tráiler que adelantó IGN en exclusiva hace varias semanas, el joven segundo Robin está encerrado en lo que parece un sótano. El Joker le tiene amordazado y atado a una silla y se plantea explotar el edificio en el que se encuentran. ¿Llegará Batman para impedirlo? “Tú decides”, reza el vídeo promocional de la cinta.

Antecedentes

La dinámica interactiva es aún bastante original en el mundo del cine. Solo la mencionada Bandersnatch ofrece este tipo de experiencia para el espectador, que se convierte, al mismo tiempo, en artífice de la historia que está viendo.

No obstante, fuera del mundo del celuloide, en 1989 la propia compañía DC Cómics exploró esta idea. Además, con el mismo nombre y los mismos acontecimientos de esta cinta. Abrieron dos líneas telefónicas para que los lectores eligieran si mantener con vida al personaje de Jason Todd o preferían matarle.

joker-batman-una-muerte-en-familia

En los dos días que duró la votación, registraron 5.271 opiniones a favor de la vida y 5.343 de su asesinato, lo que dejó como ganadora a la segunda opción. Estos 72 escasos votos de diferencia marcaron el final de este personaje en los tebeos, si bien varios años más tarde DC realizó una película en la que cambiaron el devenir de los hechos.

Más detalles

Hasta ahora, que repiten la dinámica, pero a nivel individual. La cinta Batman: A Death on the Family contará con las voces de varios conocidos actores de doblaje para los personajes principales: Bruce Greenwood como Batman, Vincent Martella como Jason Todd y John DiMaggio como Joker.

Batman-una-muerte-en-familia

Asimismo, será la precuela de otra película animada de Batman, ya existente: Batman: Under the Red Hood, que relata la aparición de un nuevo antihéroe muy carismático.

IGN desvela, también, que es muy posible que Warner Bros: Home Entertainment se plantee incluir varios cortos adicionales junto a la cinta debido a su corta duración, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Disfruta del personaje en Movistar+

¿Quieres verlas? Si conoces ya los cómics de DC, sabrás que son un montón. Muchas de ellas son difíciles de conseguir, aunque te dejamos esta pequeña guía para que puedas encontrarlas más fácilmente.

Por su parte, en Movistar+ puedes ver algunas de las últimas producciones, como la aplaudida trilogía de Nolan: Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace,y también Batman vs Superman: El amanecer de la justicia.  

Sobre el autor

RELACIONADOS