Chema Alonso respondiendo preguntas en un evento

Descubre cómo fue nuestra participación en el Berlín Tech Open Air 2024

Durante cuatro días, Berlín fue centro de fundadores tecnológicos, inversores y líderes de la industria. Desde el 4 hasta el 7 de junio, se celebró el décimo aniversario del Tech Open Air, también conocido por sus siglas TOA. Este evento se ha convertido en uno de los más esperados del año en el ámbito tecnológico, reuniendo a mentes brillantes de todo el mundo para explorar y discutir las últimas tendencias en tecnología, innovación y cultura digital.  

En esta edición de 2024, Telefónica aprovechó la oportunidad, mostrando su compromiso con la innovación y la transformación digital a través de los avances alcanzados en Telefónica Open Gateway. ¿Estás interesado en saber más? ¡Te contamos todo sobre el evento! 

¿Qué es el TOA Berlín?

El Tech Open Air Berlín es un festival tecnológico que combina conferencias, talleres y experiencias interactivas en un ambiente que fomenta la creatividad y la colaboración. Iniciado en 2012, se ha consolidado como un evento imprescindible para profesionales de diversas disciplinas que buscan explorar el futuro de la tecnología y su impacto en la sociedad. 

El evento se distingue por su formato único, que no solo incluye presentaciones magistrales y paneles de discusión, sino también actividades prácticas y experiencias inmersivas. Los asistentes tienen la oportunidad de interactuar directamente con innovadores y líderes de la industria, experimentar tecnologías emergentes y participar en talleres interactivos. El objetivo del TOA es derribar las barreras tradicionales entre disciplinas y fomentar un enfoque holístico hacia la innovación. 

Cada año atrae a miles de participantes de todo el mundo, incluyendo a startups emergentes, empresas consolidadas, inversores, académicos y creativos. La diversidad de asistentes y el enfoque multidisciplinario del evento lo convierten en un hervidero de ideas nuevas y colaboraciones inesperadas. 

La presencia de Telefónica en el TOA Berlín 2024 

Para contribuir con el objetivo de cultivar ideas innovadoras y dar a conocer nuestros avances, desde Telefónica hemos asistido al evento con dos ponencias para contar nuestras soluciones para todo el ecosistema digital.  

Chema Alonso, nuestro Chief Digital Officer, presentó la conferencia “Crazy to Innovate” como parte de la vertical Business Success. En ella, exploró su trayectoria en ciberseguridad, emprendimiento y proyectos innovadores, al igual que desveló su perspectiva única sobre inteligencia artificial (IA), Web3 y el futuro de la tecnología. 

Por otra parte, Martin Schurig y Laura Lacarra formaron parte de un panel conjunto sobre Open Gateway en la vertical de AI & Advanced Computing. De forma introductoria, contaron de qué trata la iniciativa de la GSMA y cómo revoluciona las redes de telecomunicaciones. Los espectadores escucharon que las APIs telco ya son una realidad y cómo estas dan paso a una nueva era de prestación de servicios y oportunidades para distintos negocios.  

Además del TOA, tenemos otros eventos futuros en nuestro radar para los próximos meses. Si quieres estar al tanto de todos los eventos de innovación y tecnología relacionados con la iniciativa, no olvides suscribirte a la newsletter de Telefónica Open Gateway. Podrás descubrir toda la información de los futuros eventos de primera mano y no perderte de ninguno. Además, en este boletín mensual, contamos avances de nuestras APIs, distintos casos de uso exitosos en diversos sectores y noticias relevantes para estar al día. ¡No pierdas la oportunidad y suscríbete

Sobre el autor

RELACIONADOS

Chica usando un reconocimiento de voz de teléfono inteligente

Detección de voz falsa mediante IA

La detección de voz falsa a gran escala presenta desafíos significativos, no solo por su complejidad tanto en las técnicas de suplantación, que en un...