Brasil lidera la transformación digital de Telefónica con Aura

Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil, lanza una campaña de comunicación masiva para dar a conocer las capacidades de Aura en el país, destacando la multicanalidad del servicio. Durante las próximas semanas, los brasileños verán en la televisión, revistas, aeropuertos y medios digitales, una original presentación de la propuesta de valor de Aura.

Tiempo real, casos de uso relevantes de forma personalizada, omnicanalidad y sencillez en su uso. Esto es lo que Aura nos ofrece. ¿Qué mejor manera de comunicarlo que a través de esta sencilla idea? Un Aura para cada usuario, personal y presente en cualquier momento y lugar.

Aura se lanzó en seis países en el MWC 2018 para crear una relación con nuestros clientes basada en la confianza y simplificar su vida digital con la compañía. En este momento, se definió que este crecimiento no había hecho nada más que empezar, y así ha sido. Brasil es un claro ejemplo de ello, con más de 20 millones de interacciones de los usuarios desde su lanzamiento.

Además, ya está disponible en más de 20 canales: Meu Vivo Movel, la aplicación más usada por los clientes del país carioca, aplicaciones como Meu Vivo Fixo, Meu Vivo Empresas, Facebook Messenger, WhatAspp, Google Assistant o las webs comerciales.

Aura ofrece casos de uso relevantes para los usuarios de Vivo en Brasil, como, por ejemplo, realizar consultas personalizadas en relación con sus planes contratados, consumo de datos, recarga de saldo o suministro de su información útil relacionada con Vivo, entre otros. Todo esto en tiempo real, de forma hablada o escrita y utilizando lenguaje natural.

Brasil es pionero en la integración de Aura en el centro de atención al cliente que ha empezado a atender a más de un 20% de clientes prepago. Los resultados han sido sorprendentes: Aura ha conseguido un 70% de resoluciones positivas y un 90% de satisfacción de cliente.

Telefónica Brasil también ha sido la primera en desarrollar un Centro de Entrenamiento de Bots para que Aura pueda reconocer a personas con diferentes acentos, de diferentes regiones, niveles de educación variados etc., y para que preste un servicio de mayor calidad. Gracias a esta iniciativa, en tan solo un mes el nivel de precisión de Aura ha ascendido un 9% hasta el 84%.

De esta forma, queda reflejado un hito que representa el nuevo modelo de relación de los clientes con el mundo Telefónica. Una Inteligencia Artificial al servicio de los usuarios.

Descubre más aquí.

Sobre el autor

RELACIONADOS