iPhone

Cómo cambiar fácilmente la SIM física de tu iPhone por una eSIM de Movistar 

Las tarjetas SIM llevan años entre nosotros. Sirven para que tu teléfono se conecte a la red de telefonía. Pero hoy en día, no solo conectamos teléfonos a la red. También tabletas, pulseras y relojes inteligentes, entre otros dispositivos inteligentes. Por esta razón, entre otras, surgió la eSIM, la versión digital de la SIM de toda la vida. Y con Movistar ahora puedes cambiar a eSIM mucho más fácil.

Si eres usuario de iPhone, Movistar ahora te ofrece el servicio eSIM Quick Transfer o transferencia rápida de eSIM, que permite convertir rápidamente tu SIM física en eSIM sin que tengas que acudir a una tienda ni solicitar un código QR. Tan simple como suena. Y con todas las ventajas que suponen las tarjetas eSIM frente a la SIM clásica.

La opción de usar una eSIM con Movistar lleva un tiempo disponible. En concreto, desde 2018. Puedes solicitarla para tus dispositivos compatibles: iPhone, iPad, Apple Watch, Samsung Galaxy, Google Pixel, etc. Lo nuevo es que, ahora, con los dispositivos de Apple, todavía te será mucho más fácil hacer la transición de SIM a eSIM.

Cambiar a eSIM desde tu SIM física del iPhone

Movistar te lo pone fácil para cambiar a eSIM desde tu propia SIM

La transferencia rápida de eSIM es una funcionalidad que ofrece el iPhone y que Movistar ha añadido ahora a su servicio de eSIM. Para transformar tu tarjeta SIM física en eSIM solo tienes que tener tu iPhone actualizado a la última versión y seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu iPhone, abre Ajustes.
  2. Entra en Datos móviles.
  3. Si ya tienes tu tarjeta SIM insertada y configurada, verás que se muestra tu operador.
  4. Si eres cliente de O2 o Movistar, verás la opción Convertir a eSIM.
  5. Toca en Convertir en eSIM para iniciar el cambio.
  6. Aparecerá una nueva ventana indicando tu número de teléfono.
  7. Toca de nuevo en Convertir en eSIM.

Una vez hecho, se activará y configurará la eSIM en la memoria del teléfono de manera automática. Y, cuando finalice el proceso, podrás retirar la SIM física e incluso deshacerte de ella, pues habrá quedado inoperativa.

Desde ese momento podrás seguir disfrutando de tu iPhone con Movistar u O2, pero en vez de conectarte a la red móvil mediante la antigua SIM, lo harás a través de la eSIM que acabas de configurar. Se acabó tener que quitar y poner tarjetas SIM. De ahora en adelante, el proceso de manejar y gestionar tu eSIM será tan simple como cuando cambias algo en los Ajustes de tu iPhone.

Las ventajas de cambiar a eSIM con Movistar

apple iphone

La principal ventaja de usar una eSIM es la flexibilidad. Con los móviles multiSIM convencionales, podías tener como máximo dos tarjetas en un mismo dispositivo. Con las eSIM, ese límite es mucho más alto, pues no existe una limitación física. En un iPhone, por ejemplo, puedes tener cuatro eSIM diferentes –aunque solo dos activas de manera simultánea–, configurar cada una de ellas para un uso específico y alternar entre las mismas con mucha facilidad.

Para los fabricantes también es algo positivo, pues pueden utilizar ese espacio para implementar nuevos componentes o agrandar la batería. Apple, de hecho, no comercializa iPhone con bandeja para tarjeta SIM en Estados Unidos por este motivo, por lo que es cuestión de tiempo que esa misma idea se propague al resto de mercados.

La implementación de la función eSIM Quick Transfer facilita la transición hacia la eSIM, pero también solventa uno de los grandes problemas de este tipo de SIMs: el cambio de dispositivo. Hasta ahora, si utilizabas una eSIM y cambiabas de dispositivo, tenías que contactar para recibir desde la operadora un QR que te permita configurar tu línea en el nuevo dispositivo. Con esta función, en cambio, el iPhone será capaz, por sí solo, de transferir la eSIM de tu antiguo iPhone al nuevo sin que tengas que hacer nada.

RELACIONADOS