Colabora con la campaña solidaria de ayuda a Filipinas

Basada en el uso de SMS solidarios, cualquiera puede colaborar donando 1,20 euros por mensaje de la manera más sencilla.

A día de hoy está en boca de todos, no sin razón, el que ya es el mayor desastre natural de la historia de Filipinas. El Haiyan, tras su paso, se ha cobrado casi 4.000 vidas, y más de diez millones de personas lo han perdido todo. La dramática situación que vive el país ha suscitado la reacción internacional en un sentido igual de favorable al que pudimos ver en otras ocasiones (véase el caso del terremoto de Haití en 2010). De hecho, la OMS ya ha comparado la destrucción del Haiyan con dicha catástrofe o con el maremoto del Índico de 2004.

A fecha de hoy, por la parte de España han sido enviados tres aviones con ayuda humanitaria que transportan suministros tales como material para potabilizar agua, cobijo y medicamentos. Asimismo, más de una treintena de enfermeros y médicos se han desplazado hasta las zonas más afectadas para ayudar en las labores propias de su profesión. Así, afrontar la durísima tarea de reconstrucción se percibe como algo extremadamente complejo, pero ni mucho menos imposible con la aportación de todos y cada uno de nosotros.

En este sentido, precisamente, Telefónica y Movistar se han volcado sobre la cuestión para aportar todo lo posible junto con siete ONGs. La idea de la campaña se basa en el uso de mensajes solidarios. Los fondos así aportados se destinarán íntegramente a dichas organizaciones, que son: Acción contra el HambreACNURCáritas EspañolaCruz Roja EspañolaMédicos Sin Fronteras (MSF)Oxfam Intermón y UNICEF.

Para todo aquel que quiera colaborar en la campaña y poner su granito de arena en la reconstrucción de Filipinas, el método no podría ser más sencillo: basta con enviar un SMS con la palabra AYUDO al 28014. De este modo, el colaborador donará 1,20 euros. Las dificultades que están afrontando desde Filipinas merecen toda la colaboración y ayuda que podamos prestar.

Sobre el autor

RELACIONADOS