cargadores

En pulsera, llavero o cartera: la última moda en cargadores portátiles

Quedarnos sin batería en el teléfono móvil es una de las cosas más inoportunas de nuestro día a día. Por fortuna, cada vez existen más cargadores 'para llevar', que nos permiten alargar la vida de la batería mediante curiosos diseños.

En los últimos años, nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Ya no se usa sólo para llamar o enviar mensajes, sino que puede ser un potente gestor de tareas, una diversión en los momentos de ocio y una ayuda inestimable para responder correos electrónicos fuera de la oficina. Este gran uso conlleva un enorme gasto de batería, por lo que hay quienes llevamos un cargador en cualquier bolso o mochila que tengamos a mano.

La innovación, sin embargo, parece querer aliarse con nosotros desde hace tiempo. Es por este motivo que ya existen cargadores que funcionan con la ayuda de agua o incluso de una llama abierta. Hoy queremos ir un paso más allá, introduciendo el concepto de cargadores portátiles, que puedes llevar contigo donde quieras, sin que suponga un peso añadido.

Si la tecnología wearable ha evolucionado en forma de pulseras, gafas y relojes inteligentes, ¿por qué no llevar estas aplicaciones y revolucionar la forma con la que cargamos la batería de nuestro teléfono? Diversos proyectos, algunos apoyados en plataformas de crowdfunding, buscan alcanzar este objetivo.

Una cartera para cargar el teléfono

Una de las últimas iniciativas que podemos ver en Kickstarter presenta una cartera con la que podemos recargar el teléfono de manera cómoda y sencilla. Denominada The Charget Wallet, este curioso proyecto nos muestra una cartera con un conector micro USB, y una batería de 1020 mAh.

cargadores

Este proyecto necesita 6.500 dólares para salir adelante, aunque aún cuenta con 26 días en los que los usuarios podrán aportar dinero en esta curiosa iniciativa. No es la única, sin embargo, que presenta en Kickstarter sus credenciales en esta moda de ‘cargadores para llevar’.

¿Un llavero? No, en realidad es un cargador para tu batería

Tiempo atrás Kickstarter presentaba otro proyecto que logró alcanzar el éxito, tras conseguir más de 33.000 dólares de los 26.000 requeridos inicialmente. Megalo Mini, en forma de llavero con el que agrupar tus llaves, era en realidad un pequeño cargador portátil de 1400 mAh.

cargadores

Calificado como «el cargador portátil más pequeño que existe», su extrema comodidad hacía que pudiera ser llevado en el bolsillo del usuario, ya que pesa algo menos de 50 gramos. Megalo Mini y The Charged Wallet no son, sin embargo, los únicos cargadores para llevar promocionados en Kickstarter, ya que hace sólo unos meses Carbon, el único reloj para cargar tu smartphone, logró un gran éxito en la plataforma de crowdfunding.

El diseño llega a los nuevos cargadores portátiles

Y es que la iniciativa Carbon ofreció una buena pista sobre cómo podrían ser los cargadores portátiles del futuro. Además de su clara utilidad, su diseño ha de ser atractivo. Esa parece ser la idea sobre la que nace QBracelet, una pulsera de 51 gramos de peso que esconde un cargador de 1.160 mAh.

cargadores

Según la compañía Q Designs, este brazalete puede dar un 60% más de batería a nuestro teléfono. La compañía vende esta pulsera a un precio de 99 dólares, que puede llegar a los 79 dólares si se realiza una reserva previa a través de su web.

No hay duda de que los cargadores portátiles han llegado para quedarse. Sus variados diseños complementan su característica más importante: evitar que nuestro teléfono móvil se quede sin batería en el momento menos oportuno. Carteras, relojes, pulseras, llaveros… ¿con cuál te quedas?

Imágenes | Marc Müller (Wikimedia), QDesigns

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...