Casco de moto con Android

Este casco de moto con Android incorpora GPS y control por voz

Una startup rusa ha creado un casco de moto con Android que cuenta con GPS y permite recibir comandos mediante la voz para no distraer al motorista.

Los dispositivos wearable han adoptado la forma de relojes, pulseras, gafas e incluso anillos. La ropa también ha sido objeto de la sensorización, con camisetas o chaquetas capaces de recoger datos y enviarlos a un sistema inteligente. En 2015 podría llegar un objeto nuevo que entraría dentro de esta categoría. Se trata de un casco de moto con Android, diseñado para facilitar la conducción a los motoristas. Contará con GPS y las órdenes se transmitirán por voz.

La startup rusa Livemap es la responsable de este casco de moto con Android y ha recibido el respaldo del Ministerio de Ciencia de su país. No solo testimonial sino económico, pues ha invertido 14,7 millones de rublos (que al cambio vienen a ser unos 200.000 euros) en el proyecto.

El dispositivo está orientado a hacer más segura la conducción en moto. El GPS con el que cuenta dispone de mapas de todo el mundo y los despliega en el campo de visión del conductor, de manera que se solapan con la carretera y no es necesario desviar la vista para atender a las indicaciones. El control por voz es otra de las funcionalidades que aportan seguridad a este casco de moto con Android. No hay interfaz táctil, con lo que no se pueden usar las manos para manejar el sistema.

Además, el casco no permitirá la ejecución de videojuegos ni otras aplicaciones que supongan una distracción al conductor. Ni que decir tiene, las indicaciones del GPS se transmiten a través de altavoces integrados en el casco y, según apuntan sus creadores, tanto estas instrucciones como las que el conductor dicta al sistema funcionan con niveles de ruido elevados. Los comandos por voz se han ceñido a una lista escueta, con el fin de que sean breves y no requieran mucha atención.

En lo que respecta al casco propiamente dicho, está fabricado en fibra de carbono. Se ha escogido este material debido a su dureza, para que fuera aprobado por los organismos reguladores en Europa, Estados Unidos y Japón. Livemap ha señalado que ya tiene un prototipo de las lentes. Cuando estas aparezcan en forma de casco en el mercado, algo que se prevé ocurra en los meses de verano, costarán 2.000 dólares.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...