Frete.com, la mayor empresa de transporte de Latinoamérica, integra una API de Telefónica Open Gateway

El transporte de mercancías por carretera es fundamental en la logística de Brasil, representando el 67% del total de los bienes transportados en el país. Por tanto, la seguridad, agilidad y eficiencia son clave en este sector, para asegurar un servicio de calidad. En un entorno en el que el fraude de identidad es una amenaza constante, la API Know Your Customer – Match se destaca como una solución para este sector. 

Es por ello por lo que Frete.com, la empresa de movilidad por carretera más relevante de Latinoamérica, ha integrado en su sistema la API Know Your Customer – Match de Telefónica Open Gateway. Hoy, la compañía cuenta con 900.000 transportistas y porta más de 402 billones de dólares en mercancía, por lo que es vital que cada producto que se transporte llegue de manera óptima hasta el destino final, para asegurar un excelente servicio y hacer más eficiente el recorrido realizado. 

Gracias a la integración de esta API, Frete.com hará que sus transportes sean más eficientes, ágiles y seguros. La API Know Your Customer – Match (KYC) le permite a la empresa validar la identidad de los conductores cuando se registran en la plataforma, validando datos como el DNI de Brasil (CPF) y el número de teléfono móvil. De este modo, la empresa asegura que las rutas de transporte y que la trazabilidad de la mercancía se realice con mayor seguridad, ofreciendo una mejor experiencia para el cliente final.  

¿Cómo funciona la API Know Your Customer – Match de Telefónica Open Gateway?  

Frete.com cuenta con más de 900.000 transportistas en su plantilla, divididos en 18.000 compañías. De esta forma, asegurar la calidad y la seguridad de la mercancía, que está valorada 402 billones de dólares, es un reto muy relevante para la empresa.  

Para ello, a través de la integración de la API Know Your Customer – Match de Telefónica Open Gateway, Frete.com tendrá mayor control de los bienes transportados, lo que reforzará la seguridad de los transportistas y los pagos recibidos por los mismos, que ascienden a 20 billones de dólares anualmente.  

La API Know Your Customer – Match (KYC – Match) es una herramienta que permite validar la información de contacto de un usuario utilizando datos confiables de operadores de telefonía móvil. Es decir, funciona comparando la información proporcionada por el usuario con los datos del operador, ayudando a prevenir fraudes de identidad.  

Además de reducir los riesgos relacionados con la identidad de los clientes, la API KYC-Match simplifica la integración en aplicaciones porque el proceso está estandarizado, lo que agiliza el desarrollo y reduce el tiempo de comercialización. De hecho, al proporcionar un acceso uniforme a diversas empresas de telecomunicaciones, esta estandarización fortalece la presencia y la versatilidad del negocio, garantizando coherencia y consistencia entre diferentes operadores. 

Otras soluciones de la API Know Your Customer – Match de Telefónica Open Gateway 

La API Know Your Customer – Match se puede utilizar en diferentes sectores. Además del caso de uso que hemos detallado a través de Frete.com, esta herramienta también se está utilizando, por ejemplo, en servicios financieros para validar la información proporcionada por los clientes, comparándola con datos recogidos por los operadores de redes móviles, para evitar usurpaciones de identidad.  

Además, también se utiliza para mejorar de la tasa de conversión y la calidad de las bases de datos de usuarios. Con la API de KYC-Match, se ofrece una solución para validar la información de los usuarios, construyendo una base de datos más precisa y de mayor calidad, entendiendo a tus clientes y tomando decisiones estratégicas más precisas. 

Para estas soluciones, también se suelen integrar otras APIs de Telefónica Open Gateway, como la API SIM Swap, Device Location o Number Verification. Para obtener información detallada sobre todas las APIs y sus las soluciones que ofrecen a nuestros clientes, puedes acceder a la página web de Telefónica Open Gateway o suscríbete a nuestra newsletter mensual de manera totalmente gratuita.  

Conoce el Developer Hub y Partner Program de Telefónica Open Gateway 

Telefónica Open Gateway ha abierto sus soluciones a empresas y desarrolladores a través del Developer Hub y el Partner Program de Open Gateway.   

Por un lado, Telefónica Open Gateway pone a disposición de los desarrolladores el Developer Hub, en el que los devs podrán experimentar con las APIs del proyecto y validar sus propios casos de uso. Además, podrán disfrutar de ventajas exclusivas, como un completo kit de desarrollo, recursos exclusivos y soporte técnico durante todo el proceso. ¿Te ha interesado? Para unirte, rellena el formulario de inscripción.  

Por otro lado, a través del programa Partner Program de Telefónica Open Gateway, se ofrece la oportunidad de colaborar estrechamente con su equipo para crear y ofrecer nuevos servicios orientados a empresas y mercados B2B2C. Con las APIs de Telefónica Open Gateway, se pueden impulsar los negocios y enriquecer los servicios digitales. ¡Inscríbete ahora y no pierdas esta gran oportunidad

Sobre el autor

RELACIONADOS