Itaú, banco líder de Brasil, integra una API de Telefónica Open Gateway para prevenir el fraude

A pesar de los avances en seguridad digital, el fraude en transacciones en línea sigue vigente, y con ello la preocupación de los consumidores. Cada año, se estafan miles de millones a consumidores de todo el mundo, a través de mensajes de texto, correos electrónicos o mensajería automática. En una encuesta realizada por Avast, el 92% de los consumidores asegura que dichas estafas cada vez son más sofisticadas, están mejor organizadas y son más complicadas de detectar.  

Por tanto, las transacciones online exigen nuevas medidas de seguridad, porque cada vez son más los clientes que hacen uso de la banca online –se espera que en 2027 se llegue a 400 millones de consumidores- y se multiplican los movimientos realizados.  

Para ello, Itaú, el principal banco de Brasil que cuenta con más de 70 millones de clientes en todo el mundo, ha integrado la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway, con el fin de aumentar la seguridad, agilizar sus transacciones y mejorar el servicio ofrecido a sus clientes. Con la API SIM Swap, Itaú previene posibles delitos de intercambio de tarjeta SIM y verificar la identidad de los clientes. 

¿Cómo funciona la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway?   

La integración de la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway marca un paso significativo hacia la mejora de la seguridad y eficiencia en las transacciones. Esta herramienta permite detectar y gestionar de manera proactiva los intercambios de tarjetas SIM, un componente clave en la autenticación de usuarios. Al aprovechar los datos de la red del operador, la API analiza los eventos de intercambio de SIM en tiempo real, proporcionando una capa adicional de protección contra posibles fraudes. 

Asimismo, la API SIM Swap refuerza un segundo factor de autenticación (2FA). Esta solución mejora la capacidad de la 2FA tradicional, porque evalúa los niveles de riesgo en tiempo real basados en los eventos recientes de la SIM.  
 
Por último, destaca la facilidad con la que los desarrolladores pueden implementar la API SIM Swap en las aplicaciones de su compañía, porque la herramienta ofrece una integración estandarizada y uniforme con los servicios de los operadores de telecomunicaciones.

¿Cómo se beneficia Itaú y sus clientes con la integración de la API SIM Swap?

Por un lado, esta herramienta protege a los clientes de Itaú de posibles fraudes en transacciones detectando intercambios de tarjetas SIM, lo que añade una capa adicional de protección. Por otro lado, Itaú impulsa la eficiencia operativa y la calidad del servicio a sus más de 70 millones de usuarios, aportando una calidad mayor a sus servicios y una seguridad superior en cada una de sus transacciones. 

Otras soluciones de la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway 

No obstante, la integración de la API SIM Swap demuestra una gran versatilidad y capacidad para fortalecer la seguridad en una amplia de sectores. Junto a la API Device Location Verification, KYC-Match o Number Verification, la combinación de las herramientas ofrece soluciones todavía más robustas.  

Por tanto, desde la seguridad de los usuarios y plataformas, hasta la protección contra el fraude en transacciones bancarias, la integración de la API SIM Swap junto con otras APIs de Telefónica Open Gateway ofrecen soluciones completas. Esta sinergia entre tecnologías proporciona una respuesta ante las amenazas emergentes, fortaleciendo la seguridad en línea y mejorando la experiencia del usuario. 

Descubre el Developer Hub y Partner Program de Telefónica Open Gateway 

Telefónica Open Gateway ha abierto sus soluciones a empresas y desarrolladores a través de su Developer Hub y el Partner Program.  

Por un lado, el Developer Hub proporciona a los desarrolladores un espacio para experimentar con las diversas APIs del proyecto, y validar sus propias ideas y casos de uso. Los desarrolladores también pueden aprovechar ventajas exclusivas, que incluyen un completo kit de desarrollo, recursos exclusivos y soporte técnico personalizado a lo largo de todo el proceso. ¿Interesado en unirte? Completa el formulario de inscripción.  

Por otro lado, el Partner Program ofrece la posibilidad de trabajar con el equipo de Telefónica Open Gateway. Esta colaboración permite crear y ofrecer nuevos servicios diseñados específicamente para empresas y mercados B2B2C. Con acceso a las APIs de Telefónica Open Gateway, las empresas pueden impulsar sus negocios y enriquecer sus ofertas digitales. Inscríbete ahora y comienza a explorar todas las posibilidades

Por último, suscríbete a la newsletter mensual de Telefónica Open Gateway para recibir las últimas novedades sobre el proyecto, así como los casos de uso, estudio e información anticipada sobre nuevas APIs. ¡Rellena el formulario y no te pierdas nada

Sobre el autor

RELACIONADOS