regalos navideños

Cinco regalos de ciencia para estas navidades

Se acercan las vacaciones y quizás debamos pensar en alguna idea para nuestros familiares. Por eso te proponemos cinco regalos navideños con mucha ciencia.

Las vacaciones de navidad están a la vuelta de la esquina. Con ellas regresan también los reencuentros, las comidas y cenas familiares y el tiempo libre para desconectar de la rutina. Preparando la celebración de estas fechas tan especiales, es posible que te hayas preguntado qué podrías regalar a tus más allegados, por lo que presentamos una pequeña guía con algunas ideas muy interesantes. Estos son los algunos de los regalos navideños que proponemos:

Una camiseta de Plutón

2015 será un año recordado especialmente por los apasionados de la astronomía y la exploración espacial. La nave New Horizons llegó a Plutón a mediados de julio y gracias a su trabajo descubrimos detalles y fotografías realmente espectaculares sobre este planeta. Para celebrar este éxito, nuestra lista de regalos navideños incluye esta original camiseta. En ella se ve a Plutón haciéndose un «selfie» con la cámara que porta la sonda New Horizons.

regalos navideños

La búsqueda del bosón de Higgs

Otro de los grandes acontecimientos del año es la reapertura del gran colisionador de hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) de Ginebra. El túnel de 27 kilómetros del CERN, donde se aceleran protones casi a la velocidad de la luz, ha sido encendido a un rango de energías histórico, que permite buscar nuevas partículas elementales. Por el momento su gran hallazgo fue el descubrimiento del bosón de Higgs, una investigación que podemos conocer al detalle con este libro sobre su búsqueda editado por Claudia Marcelloni y Colin Barras.

Un cuadro con tu ADN

¿Quieres que tus regalos navideños sean tan originales como personales? Entonces puedes optar por un cuadro de ADN, una obra en la que se muestra tu perfil genético individual de forma artística y única. Así podrás celebrar también que la técnica CRISPR-Cas9, que sirve para modificar el genoma de manera más eficaz y precisa, ha sido elegida como el mejor avance científico del año.

regalos navideños

Star Wars de Lego

Los amantes de la ciencia ficción y de la saga Star Wars están de enhorabuena. Y no solo por el estreno del Episodio VII – El despertar de la Fuerza, sino que Lego ha hecho las delicias de los aficionados. En la lista de regalos navideños no podían faltar la recreación del Millennium Falcon, el deslizador de Rey o el caza estelar TIE Fighter.

regalos navideños

Peluches con mucha ciencia

No podía faltar en nuestra recopilación de regalos navideños una de las ideas más originales de los últimos años. Giant Microbes nos propone comprar peluches con forma de microorganismos, células como las neuronas o anticuerpos. Con los avances de 2015 relacionados con el microbioma, nos decantamos por un peluche que se parece a Escherichia coli, la bacteria que nos ayuda a digerir los alimentos que tomamos a diario.

Gracias a estos regalos navideños relacionados de una forma u otra con la ciencia, podemos despertar el interés y la curiosidad de las personas que nos rodean sobre la investigación. Tal vez algunas de estas ideas te puedan servir en vacaciones para despertar una sonrisa en tus allegados durante las fiestas.

Imágenes | JD Hancock (Flickr)

Sobre el autor

RELACIONADOS